top of page
  • donorionechile

Lumen Fidei - La luz de la fe / A 10 años del inicio del pontificado del Papa Francisco


En el 10º aniversario del pontificado del Papa Francisco, las Provincias y Delegaciones de la Pequeña Obra de la Divina Privencia presentan un aspecto del Magisterio del Papa Francisco recibido con particular atención en su realidad territorial.

En los 10 años de su pontificado, el Papa Francisco, a través de sus Encíclicas, Exhortaciones, discursos y otras numerosas intervenciones, nos ha lanzado a todos varios desafíos y estímulos, algunos de los cuales han sido recibidos y aplicados con especial atención por los orioninos.


Un primer ejemplo lo ofrece la Delegación "Nuestra Señora del Carmen" (Chile) que, con referencia a la encíclica Lumen Fidei de 2013, nos habla a través de un vídeo de la "luz de la fe", expresión con la que la tradición de la Iglesia, indicó el gran don traído por Jesús, quien, en el Evangelio de Juan, se presenta así: "Yo he venido al mundo como una luz, para que todo el que cree en mí no permanezca en las tinieblas" (Jn 12,46). . “Quien cree, ve -dice el Papa Francisco- ve con una luz que ilumina todo el camino del camino, porque nos viene de Cristo resucitado, lucero de la mañana que nunca se pone”.


El video de la Delegación "Nuestra Señora del Carmen" - Chile (Fuente: http://www.donorione.org/Public/ContentPage/cile_lumen_fidei_la_luce_della_fede.asp )

Comments


bottom of page