Educación

Quintero

Colegio Don Orione de Quintero

Nuestro colegio fue fundado en 1954 como colegio básico con el nombre de Escuela Nuestra Señora de Lourdes. En 1971 se trasladó a su actual ubicación en la calle Luis Orione y fue inaugurado en 1982. Se amplió su cobertura a la educación media y hoy cuenta con educación Humanístico- Científica y Educación Técnico Profesional con distintas especialidades.

El encargado del Colegio es padre Pedro Ferrini. Nuestro actual director es el profesor Juan de Dios Matus Hernández.

Escuela Especial Lourdes

Nuestra escuela fue fundada en el año 2001. Trabajamos para entregar una educación personalizada a niños y jóvenes con retos múltiples y discapacidad intelectual en todos sus niveles.

 

Santiago

Colegio Polivalente Don Orione

Nuestro colegio fue fundado en 1956.

En 1962  recibe el reconocimiento de la Enseñanza Media de parte del Ministerio de Educación. 

En 1974 recibe el reconocimiento de la Enseñanza Básica de parte del Ministerio de Educación. A cargo de esta obra se encuentra padre Álvaro Olivares.

Escuela Especial Don Orione

Nuestra escuela está ubicada en Av. Don Orione 7306 en la Comuna de Cerrillos, al interior del Pequeño Cottolengo.

Rancagua

Escuela Especial Fray Ave María

Nuestra escuela se encuentra ubicada en Avenida Francia n° 455 al interior del Pequeño Cottolengo de Rancagua. Nace como respuesta a la necesidad de educar a los niños, niñas y jóvenes del Pequeño Cottolengo. Posteriormente, surge la idea de integrar a estudiantes externos con discapacidad como apoyo al proceso de integración de los residentes del Hogar.

Los Ángeles

Colegio Don Orione de Los Ángeles

Nuestro colegio fue fundado el 22 de mayo de 1989. Está a cargo el padre Patricio Páez y nuestro director es el profesor Alfonso Riquelme

“Si el educador quiere realmente educar y plasmar la imagen de Jesús en el alma de los jóvenes y en la sociedad debe vivir de fe y de caridad, ¡deben brillar en su vida, deben reflejarse en su rostro, en sus palabras, en toda su enseñanza”