Transparencia
Quienes somos
Somos una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación Religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el santo de la Caridad San Luis Orione. Acogemos en Chile, desde hace más 50 años, a los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, es decir a las personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonadas. Trabajamos en su rehabilitación e integración, además de ofrecerles un hogar digno donde permanecen hasta el día de su muerte. Estamos presentes en cuatro sedes localizadas en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles, donde atendemos de manera integral a más de 600 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Misión
Buscamos entregar a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa y profunda, en situación de abandono, la mejor calidad de vida posible, para que puedan alcanzar su máximo desarrollo, en un grato entorno espiritual, social y familiar. Este trabajo es realizado por acción conjunta de todos los miembros de la Obra, sean profesionales, auxiliares, personal de apoyo, familiares, benefactores, voluntarios y amigos de esta gran Familia.
visión
Queremos ser reconocidos por nuestro particular carisma y con este contribuir a nuestra sociedad chilena, concientizando sobre el respeto a los derechos y dignidad de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; y su adecuada inclusión en ella. También queremos ser faro de civilización e instrumento para acercar a la sociedad actual y hacerla más humana, completa y fraterna día a día
Contacto
Cerrillos
Av. Don Orione 7306,
Santiago
2 2557 4783 - 2 2885 2517
Rancagua
Calle Francia 455,
Rancagua
72 223 0761
Quintero
Av. Vicuña Mackena 1230,
Quintero
32 293 0568
ingresos y gastos
Pequeño Cottolengo Cerrillos
Pequeño Cottolengo Rancagua
Estados Financieros Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia Pequeños Cottolengos
Reclamos y sugerencias
Denuncias
En el marco de nuestro permanente compromiso de mantener altos estándares de transparencia y de cumplimiento normativo, el Pequeño Cottolengo ha desarrollado una serie de iniciativas para la prevención y denuncias anónimas sobre posible delitos que afecten la vida, salud, integridad, libertad e indemnidad sexual de los Niños, niñas y adolescentes que son usuarios de las residencias y que además dé cuenta de un uso responsable y transparente de los recursos públicos que se le asignen a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia en el marco de los convenios que suscriba o tenga vigentes con el Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia, en adelante denominado Servicio Mejor Niñez.
Para eso, las denuncias deben dirigirse a los correos electrónicos según corresponda denuncias@cottolengo.cl (Cerrillos) denuncias@cottolengorancagua.cl (Rancagua), los cuales se pone a disposición única y exclusivamente para atender las que digan relación con alguno de los delitos señalados previamente.
Cualquier denuncia deberá efectuarse de buena fe y debidamente fundamentada, indicando, hechos, lugares, fechas y nombres o cargos de los implicados y acompañarla en lo posible, con los antecedentes que obren en poder del denunciante.
La institución garantiza que todas las denuncias que se presenten formalmente serán investigadas en forma seria, responsable y confidencial. Todo el proceso de investigación se consignará por escrito y se mantendrá estricta reserva del mismo y de quienes participen, garantizando al denunciado la posibilidad de ser escuchado.
La institución se obliga a respetar en todo momento los derechos fundamentales de los trabajadores denunciados y de los denunciantes. Las normas y procedimientos referidas al cumplimiento de las conductas establecidas por en el modelo de prevención de delitos, presentan un carácter preventivo y tienen como límite el respeto a las garantías
Modelo de Prevención del Delito Pequeño Cottolengos Cerrillos y Rancagua
Nuestro equipo
NOMINA DE FUNDADORES, MIEMBROS DEL DIRECTORIO, ADMINISTRADORES,
DIRECTORES, PROFESIONALES Y TRABAJADORES
CONVENIOS
Convenios Pequeño Cottolengo Rancagua en Colaboración con SENADIS