Parroquias

Parroquia Santa Filomena - Quintero

La parroquia Santa Filomena fue fundada en 1931.

Atiende actualmente a cerca de  21.000 habitantes entre zona urbana y rural. Su párroco  es el padre Carlos Medina.

Parroquia San José Benito Cottolengo - Cerrillos

El 15 de agosto de 1951 se funda la parroquia San José Benito Cottolengo en la comuna de Cerrillos a ocho años de la llegada de los Hijos de la Divina Providencia a Chile. Su actual párroco es el padre Claudio Quintanilla.

Parroquia Cristo Rey - Rancagua

La parroquia Cristo Rey fue fundada en 1974. Su primer párroco fue el padre Blas Meinero Frosasco. Su actual párroco es el padre Giacomo Valenza. Atiende a distintas comunidades de la ciudad y en zonas rurales.

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-Los Ángeles

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En 1890, los padres Dominicos inician la construcción de un Santuario y convento en honor a Santa Filomena. Pasa luego a manos de los Redentoristas. En 1951 llegan los padres orionistas a Los Ángeles, luego de aceptar la obra dejada por los Redentoristas. El 30 de abril de 1961 se funda la parroquia Santa Filomena, quedando sin efecto la denominacion de Santuario. En 1963 se cambia el nombre a la Parroquia a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Actualmente su párroco es el padre Gustavo Valencia.

“¡Necesitamos a Jesús! Y todos los días. Y no fuera, sino dentro de nosotros, espiritual y sacramentalmente. Él será nuestra vida, consuelo y felicidad”