top of page
  • donorionechile

La Escuela Especial Don Orione celebró sus 40 años de existencia



En agosto de 1983 fue fundada la Escuela Especial Don Orione, ubicada en el interior del Pequeño Cottolengo de Cerrillos y en este mes celebran sus 40 años de existencia al servicio de niños y jóvenes con discapacidad, la mayoría residentes del hogar, entregándoles educación con programas de educación diferencial en distintos niveles. Este mes de celebración ha involucrado a todo el Pequeño Cottolengo, a la comunidad de Cerrillos y a distintos actores y organizaciones de la sociedad civil, quienes quisieron ser parte de las diferentes actividades que se han realizado en este aniversario.

Gran parte de las actividades se realizaron en base a "alianzas" con reyes y reinas, donde además de los estudiantes de la escuela y toda la comunidad del Pequeño Cottolengo, tanto residentes como funcionarios. Acompañados por la Productora Ludics, quienes de forma gratuita quisieron ser parte de esta fiesta con juegos, animación y distintas activadades festivas para los residentes.

También se realizó un "pasacalles" (caravana) por las calles cercanas al hogar para celebrar junto a los vecinos, acompañados por la Banda del Colegio Don Orione y funcionarios de seguridad municipal que resguardaron esta actividad por las calles. El recorrido concluyó en el mismo hogar, en donde en la plaza central del Pequeño Cottolengo se presentó el conjunto "Tormento Cuequero" de Reina, quienes quisieron también estar presentes en este aniversario.

Y las actividades concluyen este miércoles 30 de agosto con una Eucaristía de acción de gracias por estas cuatro décadas al servicio de tantas generaciones de estudiantes que crecieron y se desarrollaron en las aulas de esta querida escuela especial.



 

Nuestra escuela es un establecimiento particular subvencionado que cuenta con estudiantes de distintas edades hasta los 26 años, los cuales están agrupados en distintos cursos según sus edades cronológicas: dos niveles básicos y cuatro niveles laborales.

El objetivo pedagógico de la Escuela Especial es brindar experiencias de aprendizajes significativas, y así favorecer la inclusión social, ya sea dentro o fuera de la institución.

Comments


bottom of page