top of page
  • Centro de Pastoral Juvenil Vocacional

Animadores juveniles orionistas de todo Chile se reunirán en Los Ángeles


Mientras gran parte del país estará atenta a los resultados de la campaña de la Teletón, cerca de 35 jóvenes orionistas participarán de la JPJ (Jornada de Pastoral Juvenil) el 1 y 2 de diciembre; una actividad organizada por el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional, que ya se realizó el primer semestre en cada una de las ciudades donde está presente la Obra Don Orione y ahora, finalizando el año, se realizará en la comunidad de Los Ángeles.

JÓVENES QUE EVANGELIZAN A OTROS JÓVENES Tal como lo ha dicho el Papa Francisco en múltiples oportunidades, sabemos que la mejor forma de evangelizar a un joven es a través de otro joven, por eso se realiza esta jornada con los animadores y coordinadores de las parroquias orionistas de Chile; aquellos que semana a semana dan de su tiempo para acompañar, animar y formar a otros jóvenes que buscan a Jesús. SE REUNIRÁN A CONTEMPLAR LA REALIDAD La idea es tener una mirada espiritual y objetiva de la realidad pastoral, tanto de la Iglesia Chilena y todo lo que ha ocurrido con ella durante este año, como también de la situación particular de cada una de las comunidades y su quehacer pastoral, en particular con la pastoral de jóvenes. Será un espacio para contemplar el año y el trabajo pastoral, iluminados por la Palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia y las enseñanzas de Don Orione.

PREPARANDO UN AÑO ESPECIAL El gobierno general de la congregación nos ha invitado a celebrar el Año Juvenil Orionista, un tiempo de gracia y celebración que inicia en abril del 2019 y concluye en Junio del 2020 con un encuentro mundial de jóvenes orionistas en la ciudad de Tortona, Italia. Esta es otra de las principales razones por las que se realiza esta Jornada de Pastoral Juvenil; pues será el inicio de los preparativos y la planificación para celebrar este año de los jóvenes. Los invitamos a acompañarnos con su oración para que este fin de semana de trabajo rinda frutos espirituales en nuestros jóvenes y sus comunidades.


bottom of page