• donorionechile

Visita del equipo Juvenil Vocacional en Quintero


Este pasado martes 30 y miércoles 31 de marzo, el equipo del Secretariado Juvenil Vocacional de la delegación Chilena visitó la comunidad y las obras Orionistas en la localidad de Quintero, con el objetivo de volver a activar la vida juvenil, las actividades de pastoral vocacional y el trabajo conjunto entre las obras. Sobre todo después de lo más duro de la pandemia, donde la gran mayoría de las actividades, sobre todo juveniles, fueron decayendo y perdiendo participación. El equipo, liderado por el p. Teófilo, se encontró en primera instancia con colaboradores del Pequeño Cottolengo de Quintero, para compartir con ellos respecto a la importancia de que el hogar sea un espacio que de testimonio del buen cuidado y caridad y que ese testimonio sea por sí mismo un elemento inspirador y de promoción vocacional. Así como también, en la medida de que la pandemia lo permita, ir abriendo las puertas poco a poco para acoger voluntarios, sobre todo jóvenes. También se reunió con profesionales voluntarios, que han puesto a disposición del Pequeño Cottolengo sus capacidades profesionales y expertise en distintas áreas, como es la Prevención de Riesgos, el Trabajo Social y el Derecho. La comunidad de religiosos de Quintero, integrada por el p. Carlos Medina, el p. Pedro Ferrini y el p. Freddy Lara también se reunió con este equipo juvenil vocacional, para reflexionar juntos sobre como reactivar la vida juvenil en las obras y comunidades. La Parroquia Santa Filomena y sus agentes pastorales también fueron parte de estos encuentros, en donde se compartió respecto a la importancia de volver a actividad la pastoral sacramental en adolescentes, apoyar las iniciativas juveniles y volver a mantener un trabajo conjunto entre los grupos juveniles y las otras áreas de la pastoral parroquial.

El Colegio Don Orione quien recibió la visita con especial cariño. El p. Teo tuvo la oportunidad de saludar a todo el alumnado en la formación de la mañana y luego reunirse con los profesores y colaboradores de la pastoral escolar. Este momento fue de especial importancia, pues el equipo docente expresó su interés en colaborar con la pastoral y al mismo tiempo sus inquietudes respecto a la importancia del apoyo a los niños y adolescentes, sobre todo en estos meses de adaptación luego de haber estado dos años recibiendo las clases desde casa.

Finalmente se realizó un encuentro fraterno con el Staff juvenil Vocacional de Quintero, un grupo de colaboradores representantes de todas las comunidades de la ciudad que serán el nexo entre el trabajo a nivel nacional y local, así como también facilitadores en el traspaso de la información, noticias y distintas iniciativas de pastoral de jóvenes. Alegres por los encuentros realizados y las iniciativas sembradas, el equipo juvenil vocacional continúa sus visitas a las otras comunidades orionistas del país