• donorionechile

Un fin de semana lleno de actividades en la Parroquia Cristo Rey de Rancagua


Nos alegra mucho que nuestras comunidades parroquiales vayan retornando a sus actividades de toda la vida, esas que dan vida a la comunidad y que al mismo tiempo mantienen la fe y la esperanza en alto. Este fin de semana fue uno de esos movidos en la Parroquia Cristo Rey de Rancagua. El sábado 24 de septiembre se realizaron 2 actividades en la Eucaristía.

Por una parte, todos los niños de la Catequesis en compañía de sus familias llevaron su Biblia o Nuevo Testamento, para ser bendecidos. Un hito simbólico y significativo en su proceso de formación e iniciación en la vida cristiana y qué mejor que vivirlo en familia.

Luego se comenzó el Bautizo de 14 Catecúmenos, y 3 niños. En el primer Escrutinio se hizo la imposición del nombre. Momento que llena de alegría y esperanza a cualquier comunidad pues las familias siguen cultivando el don de la fe a sus hijos y acercándolos a la presencia del Señor por medio de los sacramentos.


Y ayer domingo 25, en la Oración por Chile, también nuestra Parroquia tuvo una importante participación en donde asistieron hermanos de las distintas comunidades de la Parroquia, como un signo de comunión fraterna y unidad.


También, en la Comunidad de San Ramón se celebró Misa a la Chilena, posteriormente se realizaron unos pies de Cueca. Señal de que aún nos quedan ganas de celebrar, de seguir rezando por el futuro de nuestro país y de compartir con nuestros hermanos.