top of page
  • donorionechile

Religiosos Orionistas participan de Misiones Solidarias


Dos queridos y conocidos nuestros, la hna. M. Jovanna Lahura y el hno. Javier Navarrete fdp son parte del equipo que colabora y dirige las Misiones Solidarias de la casa de estudios superiores DUOC, en particular de la sede Padre Alonso de Ovalle (Santiago) que se realiza estos días, del 19 al 24 de julio en Quilleco, Región del Bío Bío.

Una delegación de 16 personas, conformada por estudiantes, religiosos y colaboradores de la casa de estudios, viajaron a realizar una misión de evangelización, principalmente visita puerta a puerta en algunos sectores de la localidad, para acompañar a distintas familias de la comunidad parroquial. Por ejemplo visitas a los enfermos, acompañar y rezar en responsos, facilitar la bendición de los hogares entre otras. Una parte importante de este tipo de actividades misioneras, es la misión interna, es decir aquello que ocurre al interior del grupo de misioneros, donde los momentos comunitarios, de formación, oración y fraternidad son fundamentales en el crecimiento espiritual de los jóvenes que participan de estos días de misión y en donde la labor de nuestros religiosos como acompañantes y facilitadores es clave.

Nos alegra y enorgullece que religiosos de nuestra familia espiritual, pueden vincularse y colaborar con otras instituciones, llevando nuestro carisma y espiritualidad a distintas realidades pastorales y sociales, dispuestos a servir y acompañar a otros en su camino de fe. Los acompañamos con nuestra oración.







bottom of page