top of page
  • donorionechile

Emotiva peregrinación hacia Santuario de Lo Vásquez se realizó en los 20 años de canonización de San Luis Orione

El 16 de mayo de 2004, con una multitud de fieles en la plaza de San Pedro, en Roma, el papa Juan Pablo II proclamó santo a Don Orione. "El corazón de este estratega de la caridad, no tenía confines, porque estaba dilatado por la caridad de Cristo", dijo el pontífice y, desde aquel tiempo en todo el mundo se celebra la fiesta de la canonización de nuestro padre fundador.


En este sentido, el recién pasado sábado 18 de mayo, la familia orionista en Chile participó de la peregrinación para conmemorar el 20 aniversario de la canonización de San Luis Orione, ruta que abarcó 8,2 km desde Casablanca hasta el Santuario de Nuestra Señora de Lo Vásquez.


En la explanada de la plaza de armas de la comuna y frente a la parroquia Santa Bárbara, la actividad inició con animación y dinámicas a cargo de Quintero, mientras iban llegando los peregrinos de Los Ángeles, Rancagua, Buin y Cerrillos.


Ya en el Santuario, los peregrinos iban siendo recibidos por un grupo de Los Ángeles, que daba la bienvenida a quienes venían en peregrinación. Inmediatamente después se dio lugar a los cantos y alabanzas del artista católico Pablo "Flaco" Cifuentes, fue así como los peregrinos se dispusieron a vivir la Eucaristía presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega, obispo de la Diócesis de Valparaíso, junto a los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.


Mons. Jorge Patricio Vega, obispo de Valparaíso.

"El mensaje de Don Orione, en su tiempo y hoy, es contracorriente, esto significa que va contra lo que la sociedad nos propone hoy, especialmente el individualismo. En cambio, San Luis Orione, con un corazón grande y generoso se preocupó de entregarse por sus hermanos; por ello, el desafío es salir de nuestra individualidad, preocuparnos por nuestros hermanos, preocuparnos por el más necesitado", destacó monseñor Vega en su homilía.


Luego y, en el contexto del Año Mariano Orionista, se entregó un pequeño altar con la imagen de la Virgen a los asistentes y religiosos de Quintero entregaron a sus pares de Los Ángeles un cuadro de la "Mater Dei", con la intención que después continúe su camino por todas las casas de Don Orione en Chile.


Finalmente, la fiesta organizada por el Centro Pastoral Juvenil Vocacional y que congregó a más de 400 fieles, culminó con un picnic donde las comunidades compartieron el almuerzo en un ambiente familiar y de celebración.


A continuación revisa una galería de imágenes que capturamos en la peregrinación de Don Orione año 2024:





Comments


bottom of page