top of page

Orionistas del mundo oran por la salud del Papa Francisco

  • Foto del escritor: donorionechile
    donorionechile
  • 20 feb
  • 2 Min. de lectura

El Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica, se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral que ha complicando su salud. A lo largo de estos días, su estado ha mostrado una ligera mejoría, según los últimos partes médicos oficiales. No obstante, su salud sigue siendo una preocupación para todos los fieles, especialmente para quienes en todo el mundo lo consideramos un faro de luz y guía en nuestras vidas espirituales.


En medio de este momento delicado, la Familia Carismática Orionista de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, tanto en Chile como en otras partes del mundo, se une en oración por el Papa Francisco. Como seguidores de la espiritualidad orionista, sabemos bien que, como dice nuestro Fundador, el Papa es “nuestro Cristo en la tierra”, un punto de referencia esencial para nuestra vida en la Iglesia y en nuestra relación con Dios.


La figura del Papa Francisco ha sido siempre para nosotros, sus hijos espirituales, un símbolo de guía y amor incondicional. Su pontificado ha sido un testimonio de cercanía y misericordia para todos, y en estos momentos, más que nunca, nos sentimos llamados a elevar nuestras oraciones por su pronta recuperación.


En la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y en la gran familia orionista que abarca el mundo entero, unimos nuestras voces para rezar por el bienestar del Papa Francisco. Sabemos que su salud y su bienestar son esenciales para la unidad de la Iglesia. Como sus hijos espirituales, queremos renovar nuestra devoción filial y nuestra fidelidad hacia él, quien representa la autoridad y la guía espiritual que Cristo le confió.


A continuación, compartimos con ustedes una oración que guía nuestros corazones en este tiempo de espera y esperanza:


Oración por la fidelidad al Papa


Señor nuestro Jesucristo,

que fundaste tu Iglesia sobre Pedro,

haciendo perpetuo su primado

en la persona de sus sucesores,

te rogamos que nos ayudes con tu gracia

a reconocer y venerar en el Papa al elegido por ti,

por obra del Espíritu Santo,

para guiar a tu pueblo por los caminos de la salvación.

Concédenos, Señor, que nunca dejemos de seguirlo

como al representante supremo de tu autoridad,

al intérprete infalible de tu palabra.

Tú nos lo has dado como pastor y maestro;

concédenos también, Señor,

la constancia de profesarle siempre toda nuestra docilidad

y todo nuestro amor.


Amén.



 
 
 

Comments


bottom of page