• Felipe Collet

"Oratorio joven" - Proyecto pastoral del Colegio de Quintero


Desde el Colegio Don Orione de Quintero, una delegación de jóvenes de cuarto medio de nuestra pastoral educativa, viajaron hasta la ciudad de Viña del Mar y Concón para visitar dos comunidades educativas que serán parte de "Oratorio joven" un encuentro de pastoral juvenil durante el mes de Agosto como parte de las actividades del Año Jubilar Orionista.


Nuestros jóvenes tuvieron ocasión de conversar y compartir con estudiantes del Colegio Rubén Castro y Colegio Altazor donde estrecharon lazos difundiendo la actividad futura, que si bien es cierto, inicialmente fue postergada por los lamentables episodios de contaminación y crisis medioambiental que vive Quintero, se propuso nueva fecha de realización en el segundo semestre.


La comunidad de pastoral también visitó la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la oportunidad de conversar con alumnos tesistas y estudiantes, exponiendo dudas y preguntas a estos jóvenes universitarios. Todo esto enmarcado en el plan pastoral que levantamos con nuestras comunidades de jóvenes pastorales de vocación y discernimiento.