top of page
  • donorionechile

Nuestros seminaristas siguen avanzando en su camino a la vida consagrada


Estos días han sido de mucha alegría y esperanza para la familia orionista chilena, pues nuestros seminaristas han seguido avanzando en sus procesos de formación y profundización de la vocación.



El pasado jueves 7 de septiembre, en la comunidad San Enrique de Cerrillos, el hno. Javier Navarrete fdp realizó su primera renovación de votos.

Acompañado de su familia, amigos, hermanos sacerdotes, religiosas y fieles laicos cercanos a él, se realizó una emotiva y alegre ceremonia en donde Javier renovó sus promesas y compromiso con los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia. Un momento alegre, en donde además de la renovación del compromiso religioso, se pudo vivir el aspecto comunitario de la vida de un consagrado, que se ofrece para servir a los demás y ellos, a su vez, se muestran alegres y agradecidos por el servicio entregado.

Y al día siguiente y al otro lado del planeta, en Italia, nuestros dos seminaristas en formación en esas latitudes también celebraron la profundización de su camino vocacional, acompañados a su vez por el delegado de la congregación en Chile, el p. Teófilo Calvo fdp. El seminarista Miguel Ángel Rojas, quien desde hace meses se encuentra en Italia viviendo una experiencia comunitaria y aprendiendo el idioma hizo su ingreso al "noviciado" junto a otros seminaristas de distintas partes del mundo, marcando así el comienzo de esta significativa etapa de formación en la vida de los religiosos, más todavía en las tierras del padre fundador de nuestra espiritualidad.

Y junto con los seminaristas que realizaron su ingreso al noviciado, estuvo el hno. Sebastián Vega fdp, quien lleva algunos meses también en el antiguo continente profundizando en una experiencia pastoral y formativa y quien aprovechó la instancia para unirse a sus hermanos seminaristas y realizar la renovación de sus votos y compromiso con los consejos evangélicos. Una semana esperanzadora, donde a jóvenes que generosamente ofrecen su vida a Cristo para servir a los demás a la manera de Don Orione.


Comments


bottom of page