top of page
  • donorionechile

Inicia el Año Mariano Orionista

El recién pasado 11 de febrero comenzó el Año Mariano Orionista (11 de febrero - 20 de noviembre de 2024)

Los superiores han anunciado este Año Mariano especial "en respuesta a lo que Don Orione deseó hace 100 años: 'Que el año sea consagrado a la Mater Dei y que se intensifique en nosotros y en los demás, especialmente en los Hermanos y empleados, una devoción tierna y filial a Nuestra Señora'". Durante este Año mariano se concede también la indulgencia plenaria en las iglesias y casas de la Congregación.

El acontecimiento tiene su origen en el hecho de que el próximo 30 de julio de 2024 se cumplirá el centenario de la fecha en que Don Orione anunció la "Mater Dei" como título propio de Nuestra Señora para la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Esto sucedió en el Instituto Marco Soranzo de Campocroce (Venecia), durante un encuentro de los Hermanos al final de los Ejercicios Espirituales.

Don Orione dijo: "Después de tantos años de oración, he llegado a la decisión de poner a Nuestra Señora bajo el título de Madre de Dios en veneración en nuestras Casas. (...) Nuestra Señora de la Divina Providencia, es la Mater Dei, la Todopoderosa por gracia".

¿Qué debemos hacer durante el Año Mariano Orionista?

  • Intensificar la devoción y la teología mariana en nuestros ambientes.

  • Comenzar o fortalecer alguna obra o actividad caritativa o un oratorio.

  • En comunión con el Papa Francisco, vivir este tiempo como un "año de oración".

  • Difusión de la imagen y la oración de Mater Dei.


Con ocasión del Año Mariano Orionista, la imagen oficial de "María Mater Dei", la elegida por Don Orione, se imprimió en varios formatos, para que circulara en los hogares de religiosos y laicos, en iglesias y oficinas.


También se asoció a la imagen la oración "A Maria Mater Dei".


Don Orione, hace cien años, cuando imprimió y regaló la imagen de Mater Dei, recomendó: "Os ruego que la difundáis entre las almas e inculquéis la devoción en los corazones de los que están en nuestras casas y los abráis a la más tierna y filial devoción a María Santísima, venerada bajo el título más grande y dulce de Madre de Dios. Os ruego encarecidamente que la difundáis lo más ampliamente posible, a fin de aumentar en todas partes la devoción y el amor a Nuestra Señora, según el espíritu que sabéis es propio de la Congregación" (15 de agosto de 1929). (Tomado de Don Flavio Peloso) Descarga la imagen de la "Mater Dei" en alta resolución a continuación:


Mater Dei - cm 30x45
.pdf
Descargar PDF • 13.32MB

Mater Dei - cm 50x70
.pdf
Descargar PDF • 12.76MB

Mater Dei - cm 14x20
.pdf
Descargar PDF • 5.91MB



Comments


bottom of page