top of page
  • donorionechile

El Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles cumplió 47 años de su fundación

Religiosos al final de la Eucaristía de Acción de Gracias por el aniversario 47 del Hogar de Ancianos Don Orione, Los Ángeles

El pasado viernes 28 de junio, se celebró el aniversario número 47 del Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles, con una santa Misa de acción de gracias que presidió Monseñor Cristián Castro Toovey Obispo de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, junto a los sacerdotes de la comunidad religiosa orionista, presbíteros diocesanos y diáconos.


En la misa en la que participaron adultos mayores residentes, personal del hogar, bienhechores y amigos de la obra, el obispo de Los Ángeles, llamó al Hogar de Ancianos: "Antesala del Cielo" al referirse sobre la importancia que tiene esta comunidad para los adultos mayores que viven en él, ya que se están preparando para una vida eterna sin obstáculos, por ello, "venir al hogar de ancianos nos humaniza", agregó el prelado.

Daniel Ulloa Torres recibiendo su Primera Comunión

Asimismo, en la eucaristía, se vivió un emotivo momento cuando uno de los adultos mayores, Daniel Ulloa Torres, hizo su primera comunión, ya que poner a Jesús en las personas a través de los sacramentos, es fundamental para prepararse al encuentro con el Señor.


También, se destacó a la señora Silvia Manriquez, en representación de los bienhechores, donde el director del hogar de ancianos, Hno Juan Daza Jara, entregó un ramo de flores en reconocimiento de su compromiso con los adultos mayores.


"Aunque estamos al límite de nuestra capacidad, ya que atendemos a 107 residentes, nos sentimos contentos de poder tenderle la mano a aquellos que lo necesitan, les invitamos a que pasen a saludar a los adultos mayores, las puertas de nuestro hogar siempre estarán abiertas", dijo el encargado del hogar orionista.


Hno. Juan Daza Jara entregando presente a Monseñor Cristián Castro Toovey

Como signo de cercanía y agradecimiento, se le entregó una imagen y una vida de Don Orione al Obispo de Los Ángeles, Monseñor Castro, y al mismo tiempo el compromiso de orar por él y su labor apostólica.


Posteriormente, se realizó una cena en un ambiente de alegría y fraternidad, en donde el alcalde de la comuna, Sr. Esteban Krause, entregó un presente al Hogar de Ancianos, destacando el aporte que hacen a la comunidad y la labor de entregar dignidad a todos sus residentes.


Recuerda que puedes visitar a los ancianos, hacer tus aportes y/o donaciones en calle Néstor del Río N°500, Los Ángeles, Biobío, Chile. A continuación revisa el material audiovisual y fotográfico que registramos en la ceremonia:


Video:



Galería de fotos:



Comments


bottom of page