top of page
  • donorionechile

Encuentro de educadores orionistas en El Tabo


En la comuna de El Tabo los días 08 y 09 de junio se ha realizado el encuentro de educadores de los colegios de Cerrillos y Los Ángeles respectivamente bajo la temática de seguir conociendo nuestro carisma, pero esta vez concretamente el la historia de la obra por más de 80 años.

Fueron 45 educadores que han vivido un encuentro alegría, reflexión, y oración que permitió seguir conociéndonos y compartiendo las actividades que desarrollamos en nuestras comunidades. Aprovechamos la ocasión de visitar y conocer la casa del poeta Pablo Neruda en la localidad de Isla Negra, para muchos de los educadores desconocida. Pero ha dejado a todos contentos de acercarse a esa figura mundialmente conocida y también para algunos controversial.

El encuentro culminó con la celebración de la Santa Misa y la presencia del Padre Teofilo Calvo fdp, superior delegado y responsable legal del colegio de Cerrillos quien nos llamó a mantener el ímpetu y los sueños de Don Orione, especialmente llegar por sobre todo al corazón de los jóvenes que el Señor nos ha confiado a nuestro cuidado. Como secretariado de obras educativas seguiremos fomentando el deseo de encontrarnos permanentemente y seguir construyendo con entusiasmo el sentido de familia que tanto quería y anhelaba el fundador.





Comments


bottom of page