• donorionechile

EL ROSARIO SIN FRONTERAS DEL PAPA FRANCISCO EN ESTE MAYO 2021


El Papa inicia el Rosario sin fronteras, muchos acentos para una misma intención. El mes de mayo comienza con el maratón de oración a la Virgen deseado por el Papa Francisco y promovido por el Dicasterio para la Nueva Evangelización, que une los templos marianos del mundo en la petición de liberar a la humanidad del drama de la pandemia.


De la "W" de Walsingham a la "P" de Pompeya. Es el alfabeto del Rosario, el alfa y omega del maratón mariano planetario que ha comenzado en este mes de mayo 2021, convocado por el Papa Francisco para implorar el fin de la pandemia. Una cadena de fe y devoción simbolizada por la corona del Santo Rosario que se rezará cada día a las 18 horas, hora de Roma, en 30 santuarios de los 5 continentes, empezando por el templo inmerso en el verdor de Norfolk, en Inglaterra, donde en 1061 la Virgen se apareció a la noble Richeldis de Faverches, en el pueblo de Walsingham. Una de las capillas más antiguas dedicadas al culto mariano, arrasada por Enrique VIII, reconstruida en el siglo XIX y a la que en 2016 el Papa reconoció el título de "basílica".


Así comenzó el mes de mayo de 2021, con el rezo mundial en directo del Rosario inaugurado por el propio el Papa Francisco a las 18 horas en la Basílica de San Pedro, frente al icono de la Virgen del Socorro, y concluido por él, el 31 de mayo, también desde el Vaticano a las 18 horas.

El año pasado fueron los Santuarios del mundo los que conectaron con Roma en la tarde del 30 de mayo, para rezar el rosario con el Papa frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos.


Este año la oración se hará polifónica, con los más variados idiomas y acentos – desde Corea del Sur hasta Brasil, desde Sydney hasta Washington, pasando por algunos de los santuarios más famosos, Fátima, Czestochowa, Loreto – lo que dará forma y contenido al título elegido para la iniciativa: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5), promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

Por las víctimas y los que sufren la pandemia

"Esta llamada comunitaria pretende conseguir una oración continua, distribuida en los meridianos del mundo", explicó el Dicasterio dirigido por el Arzobispo Rino Fisichella. "Todos los Santuarios del mundo están invitados a rezar en la forma y el lenguaje en que habitualmente se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que han quedado suspendidas" a causa del Covid.


(Tomado de www.vaticannews.va)

A continuación, la lista de los santuarios desde donde se realizará el rezo del Rosario y la

intención de oración de cada día:


El sábado 1 de mayo, el Papa rezará desde la Basílica de San Pedro “por la humanidad herida a causa de la pandemia” y en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra) rezarán “por los fallecidos a causa de la pandemia”.

El 2 de mayo, se rezará en el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria) “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos”.

El 3 de mayo, tocará el turno del Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa (Polonia) en donde rezarán “por los contagiados y los enfermos”.

El 4 de mayo, el rezo del Rosario desde la Basílica de la Anunciación (Nazaret) “por las mujeres

embarazadas y los bebés por nacer”.

El 5 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Corea del Sur) “por los niños y adolescentes”.

El 6 de mayo, se rezará desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) “por los jóvenes”.

El 7 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje

(Filipinas) y será dedicado “por las familias”.

El 8 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján (Argentina) “por los profesionales de la comunicación”.

El 9 de mayo, el Rosario será desde la Santa Casa de Loreto (Italia) “por los ancianos”.

El 10 de mayo, desde el Santuario de Nuestra Señora de Knock (Irlanda) “por las personas con

discapacidad”.

El 11 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Virgen de los Pobres (Bélgica) “por los pobres, los que no tienen techo y las personas en dificultad económica”.

El 12 de mayo, tocará el turno al Santuario de Nuestra Señora de África (Argelia) “por las personas solas y por aquellos que han perdido la esperanza”.

El 13 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Portugal) “por los encarcelados”.

El 14 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Salud (India) “por los

científicos e institutos de investigación médica”.

El 15 de mayo, la oración será desde el Santuario de la Virgen Reina de la Paz (Bosnia) “por los

migrantes”.

El 16 de mayo, desde la Catedral de Santa María (Australia) “por las víctimas de la violencia y de la trata de seres humanos”.

El 17 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (Estados Unidos) “por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales”.

El 18 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) “por los médicos y las enfermeras”.

El 19 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Virgen María (Turquía) “por los pueblos en guerra y la paz en el mundo”.

El 20 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) “por los farmacéuticos y el personal sanitario”.

El 21 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Virgen de Nagasaki (Japón) “por los

trabajadores socio-asistenciales”.

El 22 de mayo, la oración mariana será dirigida desde el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat (España) “por los voluntarios”.

El 23 de mayo, el rezo del Rosario será desde Nuestra Señora de Cap (Canadá) “por las fuerzas del orden, los militares y los bomberos”.

El 24 de mayo, se rezará “por los que prestan servicios esenciales” y el Santuario está por confirmar.

El 25 de mayo, el Rosario será desde la Virgen de Ta’Pinu (Malta) “por los profesores, los estudiantes y los educadores”.

El 26 de mayo, la oración mariana será desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México) “por los trabajadores y los empresarios”.

El 27 de mayo, el rezo del Rosario será desde la Madre de Dios (Ucrania) “por los desempleados”.

El 28 de mayo, será desde la Virgen Negra de Altötting (Alemania) “por el Papa, los Obispos, los

Presbíteros y los Diáconos”.

El 29 de mayo, se rezará desde Nuestra Señora de Líbano (Líbano) “por las personas consagradas”.

El 30 de mayo, el Rosario será dirigido desde la Virgen del Santo Rosario de Pompeya (Italia) “por la Iglesia”.

Por último, el 31 de mayo, el Papa presidirá el rezo del Rosario desde los jardines vaticanos “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.