top of page
  • donorionechile

El Cottolengo de Quintero integrado a la comunidad en diversas actividades


Estas últimas semanas han sido muy provechosas para el Pequeño Cottolengo de Quintero, pues en su esfuerzo por seguir integrándose con la comunidad y que los habitantes de la comuna vuelvan a vincularse con el hogar, se han realizado diversas actividades solidarias y de vinculación con el medio.


Mosaico comunitario

Durante el mes de noviembre el hogar solicitó a la comunidad, la donación de cerámicas en desuso para la elaboración de un mosaico en el patio interior del hogar. Se recibieron numerosas donaciones. De la mano del terapeuta ocupacional del hogar, los residentes del hogar realizaron la construcción de un mosaico con figuras marinas y el nombre del hogar. La gran mayoría de los residentes fueron parte de este proyecto, incluso aquellos con movilidad más reducida, quienes participaron pegando algunas piezas de cerámica. El hogar espera seguir trabajando en este proyecto, haciendo un mosaico aún más grande, con la ayuda de la comunidad, de los profesionales del hogar y los residentes.





 
Día de la Discapacidad

Este sábado 3 de diciembre se celebró y conmemoró el día internacional de la Discapacidad.

Aún cuando el hogar está en cuarentena por un brote de covid, se realizó una intervención externa al hogar para vincularse con la comunidad. En la feria libre de Quintero, se instalaron dos paneles que el equipo profesional del hogar preparó previamente, para que los vecinos de la comuna pudieran dejar sus saludos a los residentes del hogar y expresan su afecto y preocupación con ellos, así como también su compromiso en el cuidado y apoyo en la tarea del hogar.



 
Concierto de Gala de la Banda Instrumental

Ese mismo sábado de 3 diciembre un grupo de residentes y profesionales del hogar participaron del Concierto de Gala que ofreció la Banda Instrumental del Colegio Don Orione de Cerrillos en la comuna de Quintero. Invitados por el mismo director de la banda, nuestros residentes asistieron al evento a disfrutar de la música y compartir con los vecinos de la comuna.







 
Visita Pastoral al hogar

Este martes 6 de noviembre, el hogar recibió una delegación de la pastoral del colegio de niñas Filipenses de Santiago. Estudiantes, una profesora y una religiosa compartieron una mañana con algunos de nuestros residentes, quienes siempre se alegran y entusiasman cuando son visitados. Esta delegación pastoral junto con compartir un tiempo con nosotros, nos trajeron donaciones y regalos, los que siempre son bien recibidos por nuestros residentes y son además un signo tangible de la caridad. Como siempre, las puertas de nuestro hogar están abiertas, a cualquier institución que desee visitarnos, conocer el trabajo que hacemos y realizar sus aportes para continuar con el servicio que realizamos.



 
Donaciones en el hogar

Con mucha alegría les contamos que durante estos días, en el hogar hemos recibido distintas donaciones de parte de la comunidad Quinterana, las que siempre van en beneficio y cuidado de nuestros residentes. Un club del Adulto Mayor, donó frazadas para los residentes y Guillermina, una amiga del hogar, aportó con donaciones personales y de amigos, que van en beneficio del Pequeño Cottolengo y su trabajo.
























Comments


bottom of page