El miércoles 24 de julio , se dio comienzo a las misiones solidarias de invierno del instituto DUOC UC, llevando a cabo en primer lugar una misa de envío en el templo votivo de Maipú, para luego emprender el rumbo hacia los distintos lugares del país.
Y es que dentro de los cientos de misioneros también se encuentra la hermana Jovanna de las PHMC (Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad), religiosa que trabaja en la pastoral de Duoc UC, y aprovechó de invitó a misionar al hermano Javier Navarrete fdp a la comuna de Algarrobo para seguir experimentando el carisma de nuestro fundador.
La zona de servicio que le corresponde a la sede Alonso de Ovalle, lugar donde trabaja nuestra religiosa, tiene como punto de encuentro la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el que el primer día también se vivió la eucaristía con la comunidad y un momento de encuentro íntimo con el equipo de misioneros.
Por estos días, los religiosos y estudiantes están realizando actividades como el puerta a puerta, trabajo solidario, limpieza de la capillas, tarea de acompañamiento y evangelización.
Estos actos mantienen viva la presencia del carisma de nuestro fundador entre los jóvenes de la educación superior, para ello se parte el día con la oración de la mañana, pasando por la formación a cargo de un tema a media mañana, luego se practican algunas dinámicas para que, posteriormente, las 3 comunidades de misioneros terminen con trabajo solidario por la tarde.
La misa con el párroco, el padre Renzo Ramelli, y las visitas con el capellán de la sede Duoc UC: Alonso de Ovalle, sin duda guardaron un momento especial de las misiones, como también la visita a los enfermos para ofrecerles la unción, la visita a personas que están solas y necesitan compañía o vecinos que buscaban bendecir su casa, entre otros.
Asimismo, para los adultos mayores también hubo un espacio de encuentro, cuya misión fue ofrecerles talleres que iban desde "taller de crochet" hasta "taller de confección de rosarios", jugaron a la lotería y crearon espacios de conversación todos juntos.
Posteriormente, en el mismo sector de Mirasol de Algarrobo, se siguieron realizando actividades, esta vez correspondía a una jornada intersede donde participó la sede de San Bernardo y Plaza Oeste de Duoc UC, asesores religiosos y coordinadores de misión, una instancia en la que hubo tiempo para dinámicas y oraciones.
A los jóvenes misioneros se les preguntó por su experiencia en las tareas encomendadas y una de las preguntas más profundas que se les hizo aludía a si se habían encontrado con Jesús. Finalmente, todos en grupo culminaron la jornada con la adoración al Santísimo.
Unos días recargados de caridad y solidaridad es lo que están viviendo la hermana Jovanna y el hermano Javier, y aún les queda hasta el martes 31 de julio para seguir viviendo a Cristo, encontrarlo y darlo a conocer a los más necesitados junto a la juventud estudiantil.
¡Felicitaciones a nuestros religiosos misioneros y rezamos por ellos en estas misiones! 🙏🏼
Video de Josdi Lagos, coordinadora de misiones junto a la hermana Jovanna Lahura:
Galería de fotos de las misiones solidarias en Algarrobo:
Comments