top of page
  • donorionechile

Se estrena documental "Tras los pasos de Don Orione: Descubriendo la Divina Providencia"

El pasado lunes 3 de junio, en la Sala delle Accademie de la Biblioteca Ambrosiana de Milán se estrenó la película “Sui passi di Don Orione, Alla scoperta della Divina Provvidenza”, en español "Tras los pasos de Don Orione, Descubriendo la Divina Providencia”", producto cinematográfico que muestra lugares, hechos y pensamientos de nuestro padre fundador, contando detalles de la aventura humana del que Juan Pablo II presentó al mundo como "el estratega de la Caridad".


La dirección estuvo liderada por Marco Finola, experto en este tipo de producciones biográficas, con guión de Flavio Peloso, séptimo sucesor de Don Orione. La trama de la película conecta lugares de la vida, documentos históricos, testimonios y actualidad.


A través de una investigación histórica en profundidad y en un marco narrativo mezclado con el realismo mítico, se mostraron escenas que permitieron vislumbrar algo de Dios y su Divina Providencia en la filigrana de los acontecimientos.


Entre los ponentes estuvieron el arzobispo de Milán Mons. Mario Delpini, el prefecto de la Biblioteca Ambrosiana Mons. Marco Maria Navoni, el profesor Massimo Reichlin y el Superior General de la Ópera Don Orione Don Tarcisio Vieira. La periodista Annamaria Braccini moderó el evento, además de la presencia del director y el guionista.


Por último, después del evento hubo un "buffet de amistad" o convivencia, oportunidad para dialogar en mayor resonancia sobre el visionado de la película.


El film ya se encuentra disponible en internet y es visible en la página web www.suipassididonorione.it en versiones italiano y en español.


Ve el trailer del documental a continuación.




Σχόλια


bottom of page