top of page
  • donorionechile

Día del Carabinero en el Colegio Don Orione de Quintero

Como es tradicional en estas fechas a fines de abril, en las distintas instituciones educativas se celebra el Día del Carabinero, conmemorando un aniversario de su fundación el El 27 de abril de 1927. En ese contexto y con mucho entusiasmo, este miércoles 24 de abril, los niños y niñas de la Pre Básica del colegio Don Orione de Quintero recibieron la visita de Carabineros de la comunna, con motivo de la celebración de los 97 años de vida de esa institución en nuestro país.


El Sub Comisario de Carabineros de Quintero Capitán Miguel Cuevas Pereira agradeció la invitación que como colegio se les efectuó para felicitarlos en su nuevo aniversario. “Saludar al Carabinero hoy en día es muy importante porque reafirma el compromiso de cada uno de los que estamos realizando trabajo en la calle. Hoy, trajimos carabineros de civil, carabinero en moto, trajimos a la perrita Celia para que puedan compartir y ver las diferentes áreas que nosotros tenemos. No solo está el carabinero en la calle, sino que tenemos distintas áreas en nuestra institución”


Durante la actividad se le resaltó a los niños y niñas el rol protector de Carabineros. “Es importante que ustedes sepan que el carabinero los protege en cualquier situación”, señaló el Suboficial José Hormazábal Alvarado, Encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros Quintero.


Como regalo, tres niños les recitaron una poesía y entre todos se les cantó el Cumpleaños Feliz. Luego, los niños y niñas pudieron tomarse fotografías con la perrita Celia, subirse a la moto y a la radiopatrulla.



Comments


bottom of page