• donorionechile

Centro Esperanza de Rancagua - Retorna a la presencialidad


El Centro Esperanza es una obra de nuestra Congregación que se dedica a prestar atención psicológica a menores de edad y sus familias luego de haber sufrido situaciones de abuso y violencia y ser derivados por los tribunales de justicia.


 

Nos alegra comunicar el gradual retorno a las atenciones presenciales, tanto psicológicas, sociales como jurídicas, en los procesos de intervención desarrollados por nuestro equipo.


Esta posibilidad de retomar la atención directa con nuestros usuarios, suspendida por la contingencia sanitaria, beneficia significativamente el proceso de apoyo profesional, tanto individual como familiar, en virtud de una interacción fluida, sistemática y con mayor posibilidad de contención en las diversas expresiones del dolor asociadas a las dinámicas que han determinado el ingreso a nuestro Centro.


Afortunadamente, los niños, niñas, adolescentes y sus familias que hemos acompañado en este tiempo de emergencia por la pandemia en las que hemos estado insertos, han logrado mantener los cuidados y resguardos que han evitado mayores complejidades de salud, así como de los ámbitos laborales y/o económicos.


Esperamos, confiadas en Dios, continuar retomando la atención directa, además de que los niños y sus familias mantengan la fortaleza social y emocional para avanzar en el logro de los desafíos que supone el trabajo personal, familiar y comunitario, en el proceso de abordaje de temáticas de alto impacto psicológico.