• Felipe Collet

Camino de la Cruz Joven en el colegio de Quintero



El pasado Miércoles y Jueves Santo la comunidad educativa del colegio Don Orione de Quintero participó de manera festiva del espacio de oración: Camino de la Cruz Joven, preparado por la generación de estudiantes de Cuarto año medio.


Las y los jóvenes brindaron un emotivo y cálido momento de meditación a través de una obra de teatro preparada por el equipo pastoral, pero liderada por los mismos jóvenes.

Sorprendió en ellos su capacidad de expresión teatral, corporal, pero sobre todo su capacidad de interioridad que nos permitió a todos los que fuimos partícipes, viajar con ellos a la tierra de Jesús y acompañar al Señor en sus últimas horas.


El camino de la cruz nos permitió rezar con jóvenes en un lenguaje joven, novedoso, profundo y emotivo, Respiramos durante estos días de Semana Santa la presencia de un Dios que también habla por medio de las y los muchachos y estamos ciertos que Dios suscita en ellos y a través de ellos, su su cariño y cercanía en tiempos complejos y crispados para nuestras sociedades, comunidades, barrios. Y aquellos que normalmente estamos a cargo de la instrucción y transmitimos contenidos y enseñanza a nuestros estudiantes, salimos enseñados y evangelizados por ellos.

Pues solamente Dios posee la llave que él mismo diseñó, para en cada joven abrir el secreto de su corazón.Los jóvenes dan esa llave al que sabe que los quiere, ama y confía en ellos.

Gracias jóvenes por esta experiencia de fe.

Felipe Collet Profesor Religión y Moral PUCV Coordinador Pastoral Colegio Don Orione Quintero "Seamos fervientes cristianos y honestos ciudadanos" (Don Orione)