Coordinadores de pastoral juvenil de Chile se reúnen para preparar actividades este año

El pasado viernes 5 de junio los coordinadores y animadores de las distintas instancias de pastoral juvenil de nuestra provincia se reunieron para compartir el camino pastoral durante estos casi tres meses de cuarentena en Chile, donde tanto la actividad académica, como pastoral ha tenido que ir adaptándose al nuevo contexto.

Con la presencia de coordinadores y profesores de nuestros colegios y parroquias, pudimos confirmar lo que ya sabíamos, que la pastoral no ha muerto ni se ha detenido, sino que se ha ido adaptando, a veces no tan fácilmente, a un contexto difícil, pero en donde es más necesario que nunca el hacer comunidad y seguir acompañando a nuestros jóvenes.

Dentro de la reunión, compartimos un mensaje  que desde Italia nos envió el p. Fernando Fornerod, consejero general de la congregación y al mismo tiempo encargado de la pastoral vocacional y juvenil a nivel mundial, quien nos comentó los desafíos y expectativas para la pastoral de jóvenes durante este tiempo tan complejo a nivel mundial.

 Al mismo tiempo, se comenzó la preparación para los dos encuentros que estaban agendados para este año, los que por razones obvias, se realizarán vía streaming, lo que por una parte es una limitación, pero al mismo tiempo nos abre montones de posibilidades, de contar con invitados del extranjero y tener contacto con hermanos orionistas que quizá no habrían podido viajar para participar, pero que sí se pueden conectar.

Para agosto de este año tendremos el ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES PASTORALES ORIONISTAS, una instancia formativa y de actualización del carisma, pensado para todos los agentes pastorales y colaboradores de la pastoral de nuestras obras. 

Y para septiembre se realizará el ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES ORIONISTAS, el tan esperado ENJO, el que tendrá modalidad online, pero que esperamos que sea una instancia super enriquecedora para todos y un espacio para volver a encontrarnos y compartir juntos la fe y el amor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload