top of page
  • donorionechile

Reunión del Secretariado de educación


El recién pasado jueves 28 de mayo, se ha reunido el secretariado de educación de los colegios de Don Orione en Chile.

El encuentro se realizó por video cámara y ha contado con la participación de los religiosos encargados, los equipos directivos, y los encargados del área pastoral.

Dicho encuentro ha posibilitado compartir las experiencias que han surgido a partir de la situación sanitaria que vive el país, y en donde las comunidades educativas se han visto afectadas en la suspensión presencial de los estudiantes en los colegio.

No obstante, todas las comunidades han debido adaptarse a entregar los conocimientos vía medios tecnológicos, especialmente video conferencias, lo que no ha estado excepto de diversas dificultades tanto para los docentes como para los estudiantes, padres y apoderados. Sin embargo, se ha visto un gran esfuerzo de cada comunidad en poder brindar la mejor entrega educativa.

En este sentido, queda mucho por hacer en la medida que la situación sanitaria se mantenga y las clases presenciales sigan suspendidas.

Queda la preocupación por la situación social social y sanitaria de todas las familias que componen nuestras comunidades educativas, especialmente la cesantía de muchos papás y mamás que ya comienza a notarse y las delicadas consecuencias que esto puede traer. También se pudo compartir la situación pastoral de los colegios y el trabajo realizado en este tiempo de emergencia sanitaria, con especial énfasis en las fiestas litúrgicas y la forma de celebrarlas vía digital. Se ha visto una gran variedad de actividades e iniciativas que buscan que la comunidad pueda vivir cada uno de los momentos de la fe.

La ocasión fue propicia para saber y conocer que en 2 de los colegios se han integrado profesionales que buscan fortalecer la vida pastoral, especialmente de los estudiantes, padres y apoderados y profesionales.


bottom of page