top of page
  • donorionechile

El Pequeño Cottolengo, las medidas frente al Coronavirus y situación en Italia


Para la tranquilidad de todos los miembros de la familia orionista en Chile, en el Pequeño Cottolengo se están llevando a cabo todas las medidas preventivas solicitadas por la autoridad de salud y al mismo tiempo algunas otras medidas extras para proteger la salud de nuestros queridos residentes, que forman parte de la población más vulnerable frente a esta crisis sanitaria. Algunas de las medidas son las siguientes: - Cuarentena preventiva, es decir que el tránsito dentro del hogar y el ingreso de profesionales, proveedores y otras personas queda restringido y bajo estricto control.

- No se permiten visitas de ningún tipo, por lo tanto voluntarios, amigos y otras personas que frecuentemente visitan el hogar, ya no pueden ingresar. Cualquier consulta y ayuda que se desee ofrecer al hogar para apoyar esta contingencia, dirigirse a Carolina Esquivel, responsable de la pastoral y el voluntariado dentro del hogar al mail carolina.esquivel@cottolengo.cl

 

La situación en Italia, por otra parte, es mucho más compleja. Hace poco lanzaron una campaña llamada "La caridad no se detiene", la que tiene como objetivo poder recaudar fondos de emergencia, para atender esta emergencia sanitaria, la que en el país de Don Orione, ha tenido consecuencias de gran gravedad en la salud de las personas.

En el sitio web del gobierno general de nuestra congregación, acaban de publicar una nota que explica lo siguiente:

Mientras que las escuelas, los viajes, las tiendas y muchas otras actividades se han detenido, la atención a los más débiles no se ha detenido y todos los días, en las casas de Don Orione, la caridad está viva en cada pequeño gesto de atención. y cercanía a personas mayores y discapacitadas.

Sin embargo, la emergencia de COVID-19 también está afectando las obras de caridad de San Luigi Orione, que están sufriendo este momento de gran dificultad para todo el país: es difícil y mucho más costoso encontrar dispositivos de protección personal que antes. (batas desechables, máscaras, guantes), en algunas situaciones es necesario adquirir personal nuevo para reemplazar a los operadores en aislamiento preventivo o por enfermedad, hay pocas tabletas disponibles para los familiares de las videollamadas que no pueden ingresar a las instalaciones. En algunas estructuras también ha habido casos de contagio y hospitalizaciones.

Los profesionales en nuestras obras orionistas están trabajando incansablemente para cuidar a las personas más frágiles, con un gran esfuerzo de creatividad y generosidad. Pero se necesitan con urgencia 40,000 máscaras y dispositivos de protección, para el personal que está al lado de los ancianos y discapacitados todos los días, para protegerlos de la amenaza de COVID-19. Además, se necesitan nuevos operadores para reemplazar al personal en el aislamiento del hogar.

Don Orione enseña a no tener miedo de pedir ayuda. De hecho, escribió a sus benefactores: “Tú eres para mí y para mis pobres el banco y las manos generosas de la Divina Providencia; vivo o muerto siempre te recordaré ”.

Se ha dispuesto un sitio web especial para realizar donaciones. Aquí el enlace: https://www.donorioneitalia.it/dona-ora/?doi


bottom of page