top of page
  • Por Karin Fernández Herrera de la comunidad de Los

28 jóvenes se suman a la experiencia de Período Motivador en Los Ángeles


Al igual que como sucedió con las mujeres (ver nota aquí), los días 09, 10, 11 y 12 de mayo, se realizó en la comunidad de Los Ángeles el Período Motivador de Hombres donde participaron 21 jóvenes de Los Ángeles y 7 jóvenes orionistas de Santiago que se armaron de valor para vivir la experiencia.

Para contextualizar, el Período Motivador (PM) es un retiro juvenil que se realiza todos los años, uno para mujeres y luego uno de hombres, donde las y los jóvenes viven una intensa jornada que les ayuda a tener un encuentro personal y comunitario entorno a la persona de Cristo, la Iglesia y la unión familiar; permitiéndoles potenciar fielmente la vida espiritual y el rol de un laico comprometido.

De esta experiencia salieron 28 jóvenes, ahora hermanos en Cristo, totalmente renovados, llenos de esperanza y con muchas ganas de trabajar y hacer grandes cosas; dispuestos a comprometerse con Cristo en esta misión evangelizadora con la Iglesia. Estos jóvenes regresaron a sus realidades con una mochila a sus espaldas llena de herramientas y grandes momentos que los ayudarán en su camino de ahora en adelante. Un camino que tendrá grandes triunfos, metas por cumplir, dificultades y obstáculos, tristezas y alegrías, sin embargo, ellos saben que no hay imposibles y que tienen una compañía incondicional a su lado que los acompañarán en lo que se propongan: Jesús, la Virgen María y Don Orione.

Sigamos rezando por estos jóvenes, 28 hombres y también las 25 mujeres del PM anterior, para que la lucha diaria contra el mal no los y las desanime y para que la luz que llevan encendida en sus corazones nunca se apague, sino que persevere por siempre, siendo protagonistas de un mundo nuevo cimentado en el amor de Cristo. ¡Éxito en su 4to día!

¡Ave María y adelante!


bottom of page