Inicia el "Año Juvenil Orionista" en Chile

16/04/2019

 

Desde este domingo 13 de Abril, en donde celebramos Domingo de Ramos pero también recordamos la ordenación de don Orione (ocurrida en 1895) comenzamos a vivir en la vice provincia de Chile el "Año Juvenil Orionista" bajo el lema "Escuchar, discernir y vivir la misión".

Esta es una invitación de los superiores de nuestra familia orionista, quienes nos proponen celebrar un año enfocado en los jóvenes con vista un encuentro mundial de juventud orionista del 1 al 5 de julio del 2020 en Tortona, Italia para conmemorar los 125 años de ordenación sacerdotal de nuestro padre espiritual, San Luis Orione.

Durante este domingo, en la Eucaristía de Domingo de Ramos, en las diferentes comunidades se presentó un lienzo, con similar diseño al que encabeza este texto, el cual estará desplegado durante todo este tiempo en lugares visibles de las parroquias, colegios y Pequeño Cottolengo de las distintas ciudades de Chile, para recordarnos que estamos viviendo un tiempo especial.

Nosotros, para preparar el camino hemos creado el sitio web www.donorione.cl/jovenes en donde además de estar la información general del año juvenil orionista, está una cartelera de eventos que se realizarán durante este año y noticias juveniles que están ocurriendo en Chile.

Esperamos que este tiempo de gracia al que hemos sido convocados, sea una oportunidad para revitalizar nuestras comunidades, alegrarnos junto a los jóvenes y acompañar su camino de cerca, pues en sus manos, en sus sueños y su trabajo, está también el futuro de nuestra Iglesia y de nuestra familia espiritual.
 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload