top of page
  • donorionechile

Finaliza el Programa de Líderes Orionistas 2018-2019 [Fotos y Video]




Este fin de semana se realizó el Tercer Encuentro de Líderes Orionistas 2018-2019. Jóvenes del colegio Don Orione y la Parroquia Santa Filomena de Quintero, de los colegios Don Orione y Carmen Arriarán de Santiago, la Parroquia San José Benito Cottolengo, Parroquia Cristo Rey de Rancagua y Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles se reunieron este viernes para dar inicio al último encuentro de su proceso de formación.


En esta ocasión los jóvenes reflexionaron acerca de su propia vida, de cómo Dios se ha hecho presente en sus vidas a través de sus seres queridos y de aquellas experiencias que han ido moldeando su corazón para experimentar el llamado de Dios a ser hombres y mujeres plenos en el amor, enviados a transmitir el amor de Dios a los demás.


Fueron tres días de experiencias en comunidad, aprendiendo no solo de los temas sino del compartir con otros jóvenes sus sueños y esperanzas en el marco del Año Juvenil Orionista.


Este encuentro forma parte de un itinerario de encuentros donde los jóvenes han ido poniendo a prueba sus capacidades de liderazgo y trabajo en grupo, especialmente en un campamento realizado el año pasado, han ido profundizando en su identidad orionista a través de los cuatro amores de Don Orione y han ido descubriendo la importancia de la centralidad de la caridad y el servicio para un joven orionista, en una semana de voluntariado en el Pequeño Cottolengo en el verano.


Recemos por estos jóvenes que siguen al Señor buscando poner sus capacidades al servicio de los demás, y por tantos jóvenes que el Señor llama para que con sus sueños, entrega y compromiso sean luz en el mundo.







bottom of page