top of page
  • donorionechile

Con una Misa culminó la semana de aniversario del Centro Social Divina Providencia

Este domingo recién pasado, el Centro de Acción Social Divina Providencia, de la Parroquia San José Benito Cottolengo de Cerrillos ha vivido su "primer aniversario", celebrándolo con una serie de actividades sociales desde el día lunes 3 y toda la semana.


Se dió un sello eminentemente social con charlas, Conferencia, operativo social y de salud, muestras de talleres, además de un momento de oración y la Eucaristía de acción de gracias.


Las Charlas fueron dos: estrés y calidad de vida una y migración la otra. Ambas muy actuales e importantes en lo humano y social respectivamente.


Se llevó a cabo también una conferencia bajo el título: "servicio social y fe en medio de una sociedad en cambio", con la presencia de dos expositores expertos, uno laico y el otro sacerdote.


El viernes se expuso lo realizado durante 3 meses en el taller de huertos medicinales junto a la Machi Sofía Aucañir dando a conocer la elaboración de productos como shampoos, jabones y cremas hechas a partir del cultivo de hierbas del invernadero del Centro Social.


El sábado se vivió un día intenso con el operativo social y de salud que reunió a más de 20 profesionales y voluntarios del Centro. Junto a ello, se convocó a más de 60 personas que no solo recibieron atención en más de 6 disciplinas, sino que además pudieron presenciar muestras de diversos talleres y exposiciones.


Posteriormente se realizó la 1º cuenta publica con presencia de las comunidades, numerosos amigos y gente que asiste y/o apoya la labor del Centro Social.


Finalmente el domingo y con un lindo día y marco de gente (Capillas, Voluntarios, amigos y bienhechores) se vivió la Eucaristía de acción de gracias, teñida por lo Social como telón de fondo.


Nacida para los pobres, la Pequeña Obra planta sus tiendas en los centros obreros,

preferentemente en los barrios y suburbios más necesitados,

al margen de las grandes ciudades industriales, y vive,

pequeña y pobre, entre los pequeños y los pobres…

Va hacia el pueblo más que con la palabra con el ejemplo… (Don Orione).

Con estas palabras de San Luis Orione, queremos renovar y agradecer a Dios por el compromiso humano asumido por la Parroquia desde el Centro de Acción Social, tratando de hacer un poco de bien en modo profesional, serio y con compromiso, buscando darlo todo mientras podamos.




bottom of page