top of page
  • donorionechile

Primer Encuentro Carismático de equipos directivos del Secretariado Asistencial


“Vivir el carisma de Don Orione es lo que nos hace distintos de cualquier otra institución de beneficencia”. Estas palabras resumen lo vivido en el 1º Encuentro de Equipos Directivos del Secretariado para las Obras Asistenciales de nuestra provincia.


Desde el lunes 03 hasta el miércoles 05 de septiembre se dieron cita en la ciudad de Los Ángeles los equipos directivos del Pequeño Cottolengo de Quintero, Santiago y Rancagua, además del Hogar de Ancianos Don Orione de esa ciudad, para reflexionar y evaluar la presencia del carisma de nuestro fundador en las labores que se desarrollan tanto con adultos mayores como con las personas en situación de discapacidad intelectual.


El equipo organizador puso especial énfasis en promover que la misión de las obras asistenciales deben ser permeadas por un sólido trabajo en la pastoral ya que esto permite diferenciarnos de cualquier otra institución con la cual nos parecemos en un 98%, sin embargo, existe un 2% que nos hace únicos y esto es el carisma de Don Orione.


En un verdadero espíritu de familia se vivieron los distintos momentos del encuentro: charlas, comidas, visitas a las distintas obras orionistas de la ciudad (Hogar de Ancianos, Centro Kitralhue, Parroquia Perpetuo Socorro).


Con la misión de desarrollar una planificación pastoral a corto y mediano plazo, los distintos equipos directivos volvieron a sus ciudades de origen.



bottom of page