top of page
  • donorionechile

Tercer Encuentro de Animadores Orionistas

Más de 30 jóvenes orionistas de las distintas comunidades se reunieron este fin de semana para conocer un poco más acerca de Don Orione y compartir sus experiencias.


El viernes 1 de septiembre animadores juveniles proveniente de Los Ángeles, Rancagua, Quintero y Santiago comenzaron a vivir el Tercer Encuentro de Animadores Orionistas 2016-17, finalizando una etapa en su formación. El encuentro se realizó en el Seminario en Cerrillos y reunió a jóvenes que son animadores de Confirmación y Primera Comunión en las distintas parroquias de la Congregación.


Durante estos tres días el grupo pudo hablar de su realidad pastoral, reflexionar acerca de su vida como animadores orionistas enfocados en dos ejes carismáticos: la Iglesia y la Caridad, que junto a la confianza en la Divina Providencia y el amor a Jesús, temas de los encuentros anteriores, fueron los elementos orionistas que se reforzaron en este proceso de formación. Por medio de cartas de Don Orione y charlas pudieron profundizar en su experiencia eclesial y en la vivencia de la caridad en su comunidad.


Además hubo momentos de encuentro con el Señor por medio de la oración con las Sagradas Escrituras, el rezo del rosario y la Adoración al Santísimo. Durante el fin de semana participaron de la Eucaristía que se celebró el día sábado donde ingresaron 2 aspirantes a la Congregación, y en la Eucaristía dominical en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos.


Hubo tiempo para compartir y conocerse, momentos de trabajo, reflexión, oración y también de entretención. La comunidad de Quintero preparó una tarde de juegos donde los jóvenes pudieron compartir y conocerse mejor.


Un grupo de adultos de la comunidad de Santiago fue el encargado de preparar la alimentación para todos los asistentes durante los tres días. Agradecemos su servicio y la entrega de su tiempo para colaborar con la realización de este encuentro.


Esperamos como familia orionista que estos jóvenes sigan creciendo en su vida como animadores orionistas y en su relación con el Señor ya que ellos son quienes con su testimonio y servicio enseñan a otros jóvenes y niños a acercarse a la Iglesia, amar al Señor y llevar una vida cristiana tras los pasos de Don Orione.


Más imágenes en nuestro Facebook: Orionito


bottom of page