top of page
  • donorionechile

El proyecto de una obra dedicada a servir a la comunidad

Durante la Eucaristía de celebración por los 66 años de vida de la parroquia San José Benito Cottolengo se dio a conocer a la comunidad la pronta puesta en marcha del Centro Social Divina Providencia.


Esta instancia nace en Cerrillos a partir de la inquietud de las mismas comunidades, quienes exponen al párroco, padre Claudio Chávez, la preocupación frente a las distintas necesidades que ven en su entorno y el deseo de sistematizar la ayuda. Durante este año se presentó una propuesta para realizar un trabajo de acción social más organizado, y fue así como surge la idea de este Centro, cuyo coordinador será el diácono Andrés Cortés.


El espacio pensado para albergar el desarrollo del Centro y sus actividades es el recinto de Betzaida, al alero de la parroquia y con el respaldo de la comunidad religiosa, siendo el Director de esta obra, padre Freddy Lara.


El Centro ha sido pensado para brindar apoyo a distintos grupos como los adultos mayores, ya que es una realidad de la comuna que merece atención, por ejemplo, más del 25% de la comuna son adultos mayores, población que según los datos va en aumento, y la jurisdicción territorial de la Parroquia San José Benito Cottolengo abarca más del 50% de la población comunal, por lo cual, ha sentido el llamado de responder frente a esta necesidad en específico. Las otras dos áreas en las que trabajará serán: enfermos y migrantes.


Es un proyecto que busca vivir la caridad, el amor a los hermanos, de una manera concreta y efectiva, siendo también una instancia que nos ayuda a reflexionar acerca de nuestra propia capacidad de mirar en nuestro entorno y "salir" para acompañar y ayudar al otro. Aunque el proyecto está en una fase inicial se espera que el Centro comience a funcionar durante el mes de septiembre. A la familia orionista les invitamos a tener en sus oraciones la apertura y funcionamiento de la obra, que sin duda será una gran aporte a la comunidad.



bottom of page