top of page
  • donorionechile

La Parroquia San José Benito Cottolengo está de cumpleaños

Este martes 15 la comunidad de Cerrillos festejó no solo la Asunción de María sino también un aniversario más de la existencia de su Parroquia.


El cumpleaños número 66 de la Parroquia San José Benito Cottolengo fue el motivo que reunió a toda la comunidad como una verdadera familia que semana a semana vive su fe de la mano de Don Orione en Cerrillos. Para esta ocasión tan especial, las distintas comunidades pertenecientes a la parroquia se reunieron cerca de las 10 de la mañana, para peregrinar con gran entusiasmo hacia ella y vivir juntos una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Galo Fernández. Cada comunidad entró en el templo portando su cruz, motivados por los animadores, además estaban presentes todos los sacerdotes de la comunidad de Santiago, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y las Hermanas Sacramentinas que también estaban de fiesta por un año más de su fundación, el Pequeño Cottolengo de Cerrillos y el Colegio Don Orione.


El templo se colmó de muchas personas que querían expresar su cariño por la Parroquia, ya que han sido más de 6 décadas al servicio de la comunidad. Algo que caracterizó la jornada fue la presencia de un grupo considerable de migrantes, los cuales siempre son acogidos con mucho afecto. Al comenzar la ceremonia el grupo la Diablada del Divino Maestro realizó un baile religioso, donde participaron desde niños hasta adultos.


Edith Briceño, Coordinadora de la Capilla El Redentor y parte del grupo que organizó la celebración, señaló que el sentido de este festejo era vivir realmente una fiesta, donde se celebrara como familia y se manifestara la alegría que significa estar juntos. Fue una celebración distinta a otros años, donde padre Freddy Lara y Paola Rodríguez, catequista de la capilla El Redentor, colaboraron a crear un clima familiar y de gran júbilo. Expresó también que la comunidad ha crecido, se ha fortalecido, y que este año, y especialmente en esta celebración, eso queda en evidencia.


Ricardo Briones, uno de los Coordinadores de Confirmación de la Parroquia manifestó su alegría por este momento tan emotivo, ya que para él, quien ha pertenecido por 19 años a la comunidad, fue muy significativo ver a tantas personas reunidas, no solo de todas las comunidades pertenecientes a la Parroquia, sino también del Pequeño Cottolengo y del Colegio, esto lo hace comprender el espíritu de familia que se vive dentro de la comunidad y concuerda con la Coordinadora de la Capilla El Redentor en el cambio que ha vivido la parroquia y en cómo ha crecido en unidad. Destacó también la existencia de un gran grupo de acólitos, clara señal de este cambio que a pesar de llevar tantas décadas de servicio, la Parroquia sigue viviendo su fe con gran fuerza y entusiasmo.


Karla Henríquez, Coordinadora de Confirmación, reconoce que este festejo significó para ella una celebración familiar, como "celebrar en tu casa", ya que la parroquia ha sido el lugar que la ha acogido por años, que la ha visto crecer. Es en este lugar donde ha crecido como persona y como cristiana, recibiendo los sacramentos. Celebrar a la Parroquia es festejar aquella instancia donde nacen y crecen tantas amistades, que son importantes para ella, celebrando el amor de Dios, señala.


La comunidad además festejó a su párroco, padre Claudio Chávez, que el día 14 estuvo de cumpleaños. Al terminar la celebración se vivió un bello pie de cueca, y se compartió unas ricas empanadas preparadas por la comunidad de El Redentor, para luego volver a casa con el corazón lleno de alegría por haber celebrado en familia esta ocasión tan especial.


bottom of page