top of page
  • donorionechile

Jóvenes orionistas al servicio de sus hermanos en vacaciones

Durante esta semana de vacaciones para los estudiantes, donde muchos jóvenes disfrutan del descanso en sus casas, aprovechan de dormir más o de salir con sus amigos, un grupo de 27 jóvenes decidieron vivir una experiencia de servicio.


Los jóvenes orionistas de Quintero, Santiago, Rancagua y Los Ángeles que participan en el proceso de formación de líderes 2016-2017 participaron del cuarto encuentro de su proceso. En esta oportunidad la caridad, tan esencial para el orionista, fue la gran protagonista.

Desde el lunes 10 al jueves 13 los participantes fueron acogidos en el Pequeño Cottolengo de Rancagua. En el Hogar pudieron compartir con los niños, jóvenes y adultos en distintas actividades.


Cada día los jóvenes líderes colaboraron en los horarios de comida en algunos de los hogares, acompañando y ayudando en lo necesario. Además se organizaron distintas actividades como: una mañana recreativa, una salida al centro de la ciudad, una tarde de cine, un taller para colorear, un taller de cocina, una tarde de lotería con los adultos mayores, entre otras, para compartir con los residentes y hacer de estos días un tiempo especial.


Esta comunidad que se creó hace ya un año ha comenzado su camino como líderes orionistas y tiene como desafío y misión fortalecer sus comunidades y crecer juntos en la fe.

Agradecemos a quienes hicieron posible este encuentro, a los jóvenes por su entrega, a padre Álvaro Olivares por su disposición y toda su ayuda, a todo el Pequeño Cottolengo por acogernos, y en especial a los residentes que siempre nos reciben con los brazos abiertos para compartir la vida como hermanos.


Más imágenes en nuestro facebook: Orionito


bottom of page