top of page
  • donorionechile

Ropa de abrigo... más amor, menos frío


Aún no comienza oficialmente el invierno y en nuestro país el frío parece no dar tregua. Mañanas donde la temperatura llega incluso a estar bajo cero y donde las máximas en el día rondan apenas los 15 grados. Es en este contexto que en la comunidad de Santiago durante estos días se vive la Campaña Solidaria “Ropa de Abrigo, más amor, menos frío”, iniciativa que surge para ir en ayuda de quienes más lo necesitan para hacer frente al clima helado que afecta a la población, especialmente a quienes vienen de otros países, no están acostumbrados a estas temperaturas y se encuentran viviendo en condiciones de vulnerabilidad.


En nuestro país existen actualmente al menos medio millón de migrantes y se espera que en siete u ocho años la cifra se duplique. Es una realidad que como sociedad debemos enfrentar. ¿Cómo hacerlo?, derribando los mitos en relación a este fenómeno, suprimiendo el interés económico de algunos, que ven en los inmigrantes una fuente de ingresos, creando conciencia para que no exista ni discriminación ni engaños que los empobrezcan aún más, por ejemplo. Debemos comprender realmente el trasfondo que existe detrás de esta realidad. Los inmigrantes buscan una oportunidad en nuestro país, y como todo ser humano merecen un trato digno y fraterno.


Podemos comenzar hacer el cambio ayudándolos a enfrentar, por ejemplo, el clima que para muchos se hace más duro ya que provienen de lugares más cálidos y además no encuentran las oportunidades que le permitan mejorar las condiciones en las que viven, por eso, les invitamos a sumarse a esta campaña, la cual "nació después de ver junto a los seminaristas la noticia de la muerte de un ciudadano haitiano por hipotermia en su casa de muy precarias condiciones. A nosotros no nos falta nada, y hoy estos hermanos se han convertido en lo nuevos Cristos que urgen y necesitan nuestra ayuda. Los hermanos migrantes hoy son los pequeños, pero no nos debemos confundir, no estamos por encima o mejor, el ayudar es una premisa no solo cristiana, sino también actual", afirmó padre Freddy Lara quien lidera la campaña junto a los seminaristas y jóvenes de la comunidad.


La campaña se desarrolla desde el día 16 hasta el día 20 de este mes, aún hay tiempo para colaborar. En la portería del Colegio Don Orione de Cerrillos se reciben las donaciones de ropa para ayudar a enfrentar las bajas temperaturas: gorros, guantes, abrigos, polar, etc, toda prenda que ayude a mantener el calor y que se encuentre sin uso o en buen estado para ir en ayuda de nuestros hermanos migrantes.

“La caridad abre los ojos a la fe y enciende los corazones de amor hacia Dios”


bottom of page