top of page
  • donorionechile

Con éxito se realizó el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales

Alrededor de 130 personas de las distintas parroquias orionistas de Chile se reunieron este fin de semana en Santiago para vivir el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales Orionistas ENAPO 2017.


Durante el día sábado, los asistentes divididos en tres grupos participaron de diversos talleres los cuales a través de exposiciones y trabajos grupales e individuales buscaban generar la reflexión acerca de la identidad orionista frente a los desafíos que la Iglesia, la parroquia y la propia vida espiritual nos presentan en la actualidad. Algunos de estos talleres fueron realizados por Juan Francisco Cornejo, profesor de Cultura Cristiana y encargado de la Convivencia Escolar del Colegio Don Orione de Cerrillos y Juan de Dios Matus, director del Colegio Don Orione de Quintero.


Sebastián Campos, expositor proveniente de Temuco, nos acompañó con dos temas que apuntaban al papel del agente pastoral en la actualidad: “Desafíos en la Iglesia” y “La Pastoral Juvenil Vocacional en las Parroquias, Responsabilidad Compartida” y Miguel Ortiz, periodista, presentó una exposición centrada en la comunicación efectiva y redes sociales dentro del ámbito de la evangelización,

Junto al área de formación, también hubo tiempo para compartir como familia a través de dinámicas organizado por el equipo de servicio de Santiago y de baile guiado por un miembro de la comunidad de Quintero, Gustavo Matus.


La noche del sábado la jornada finalizó con la adoración al Santísimo, donde los jóvenes y adultos pudieron vivir un tiempo especial de encuentro personal con el Señor. Luego los asistentes que provenían de otras regiones fueron acogidos por distintas familias de la comunidad de San José Benito Cottolengo para el descanso nocturno.


El encuentro terminó con una misa celebrada en la parroquia junto a la comunidad y presidida por el Vice Provincial, padre Felipe Valenzuela, y con el almuerzo, organizado ambos días por la comunidad de San Enrique.


Agradecemos la participación de todas las comunidades en esta jornada de formación, al equipo de Santiago encargado de la organización, a quienes entregaron sus conocimientos en las distintas exposiciones y talleres, a quienes cocinaron, a las familias que acogieron a los participantes y a todas las personas que de alguna manera hicieron posible este encuentro.

bottom of page