top of page
  • donorionechile

En mayo la familia orionista se reúne para una especial celebración

El día sábado 13 de mayo la familia orionista celebrará el aniversario de la canonización de San Luis Orione con una peregrinación al Templo Votivo de Maipú.


Como cada año, durante el primer semestre recordamos fechas importantes acerca de nuestro Fundador. Un 12 de marzo recordamos su partida; un 13 de abril, el aniversario de su ordenación sacerdotal; un 23 de junio, su nacimiento; y en mayo toda la familia orionista se reúne para celebrar el aniversario de su canonización.


Por segunda vez festejaremos esta fecha tan especial con una Peregrinación al Templo Votivo de Maipú. Recordemos que nuestro Fundador fue canonizado el día 16 de mayo del año 2004, por eso, el día escogido para esta gran fiesta, y para que todos puedan participar, ha sido el sábado 13 de mayo.


Todas las comunidades están invitadas a ser partícipes de esta gran celebración. Religiosos, religiosas y laicos, colegios, parroquias y Cottolengo nos reuniremos ese día para celebrar juntos. El punto de encuentro será el Pequeño Cottolengo de Cerrillos a las 8:00 de la mañana en la primera estación, desde donde comenzaremos a caminar a las 8:30 hacia el Templo, ahí viviremos en familia una Eucaristía a mediodía, agradeciendo al Señor por todas las gracias que nos ha regalado.


Este año el festejo por el aniversario de la canonización de Don Orione será doble, ya que también tendremos la oportunidad de agradecer y celebrar los 75 años de presencia orionista en Chile. Recordando la llegada de los primeros Misioneros orionistas el lema de esta Peregrinación será: "Seguidores de Cristo tras las huellas de Don Orione".


Es importante que cada comunidad pueda manifestar su presencia a través del color que se les ha designado, que son los siguientes: Colegios: azul; Obras Asistenciales: Rojo; Parroquias: Blanco. También pueden llevar lienzos o globos con los colores que representan al Papa. Invitamos a todas las comunidades a prepararse para esta fecha tan especial, para participar con el entusiasmo de siempre y seguir orando por toda la familia orionista.


bottom of page