top of page
  • donorionechile

Animadores Juveniles retomaron este fin de semana su proceso de formación


Con un nuevo encuentro se dio inicio al segundo momento del Programa de Formación de Animadores Juveniles Orionistas en Los Ángeles.


Alrededor de 25 jóvenes de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Los Ángeles se reunieron este fin de semana para participar del Segundo Encuentro de Animadores realizado en esa ciudad.


Los jóvenes, que representaban las distintas instancias que se viven en la parroquia del Perpetuo Socorro, llegaron el día sábado muy temprano a la casa de retiro de Betzaida para dedicar un fin de semana al Señor. Durante dos días participaron como comunidad en una actividad pensada especialmente para ellos como Animadores Juveniles. El objetivo de fondo de este Programa es ayudar al crecimiento espiritual de quienes están a cargo de otros jóvenes y niños en la Parroquia, entregarles algunas herramientas y profundizar en su identidad orionista.


En el encuentro hubo momentos para la oración personal y comunitaria, lectio divina, trabajos en grupo, y exposiciones. Los jóvenes reflexionaron acerca de las imágenes que tenemos de Dios, de la relación de Don Orione con Dios, quien es Jesús, entre otras cosas.

Agradecemos a la comunidad del Perpetuo Socorro por su participación y sus deseos de seguir creciendo en su relación con el Señor y seguir preparándose para vivir de manera más plena su misión en la Iglesia, y a todos aquellos que colaboraron para que esta actividad se llevara a cabo.

Durante los próximos meses los jóvenes de las comunidades de Rancagua, Quintero y Santiago también vivirán su segundo encuentro de formación.


bottom of page