top of page
  • donorionechile

Más de 30 jóvenes vivieron un fin de semana especial



El viernes 31 de marzo por la tarde jóvenes provenientes de las comunidades de Los Ángeles, Santiago y Rancagua se reunieron en el Colegio Don Orione de Cerrillos para trasladarse juntos al lugar donde vivirían junto a jóvenes de Quintero una experiencia de trabajo en equipo y compañerismo. De esta manera comenzaba el Tercer Encuentro de Líderes donde, a diferencia de los otros encuentros, la modalidad escogida para trabajar fue la de un campamento y la temática central fue el liderazgo.


El lugar que acogió a los jóvenes para esta experiencia fue el Colegio Nuestra Señora de la Guardia en Curacaví, de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Las actividades comenzaron a las 18:00 con la labor de levantar el campamento alrededor de la imagen de María.


Cada grupo conformado por jóvenes de las distintas comunidades debía tener su nombre, un grito de guerra y un tótem distintivo. Participaron de distintas actividades donde debieron organizarse para trabajar en equipo, escuchando y respetando a los demás, valorando el aporte de cada uno, aprendiendo a solucionar los problemas, detectar las necesidades y límites, y apoyándose mutuamente para como equipo poder llegar a la meta. Además participaron de distintas charlas y trabajos acerca de la misión y características de un líder católico orionista.


El día sábado por la tarde vivieron como una sola comunidad junto a las Pequeñas Hermanas la Santa Misa que fue celebrada por padre Freddy Lara. Y el día domingo realizaron un Vía Crucis en el cerro que se encuentra detrás del colegio, donde cada uno pudo tener un espacio para el encuentro personal con Cristo, ofreciendo sus esfuerzos y agradeciendo por los dones que Dios les da.


El encuentro terminó el día domingo luego del almuerzo donde los jóvenes, alegres de haber compartido esta experiencia, regresaron a sus comunidades para seguir creciendo como líderes orionistas.


Estas instancias permiten a los jóvenes madurar en su fe y reflexionar acerca de su misión en la Iglesia, por eso, agradecemos a las personas que colaboraron para que esta actividad se pudiera realizar, y a cada comunidad por su participación.


bottom of page