Semana de 

Don Orione

del 13 al 18 de Mayo

Escuela de formación

NUEVAS POBREZAS:
MIRADA, ANÁLISIS Y RESPUESTA  ORIONISTA

Con el objetivo de ofrecer una instancia de formación, reflexión y actualización de nuestro carisma y nuestro rol como cristianos inmersos en la sociedad.

Destacados expositores nos acompañarán durante estas jornadas, nos ayudarán a comprender y vincular la enseñanza de la Iglesia, el contexto social local y los principios de nuestro carisma al momento de pensar sobre la forma en la que estamos llamados a vivir nuestra fe, de forma especial como orionistas.

Días y temas

Las nuevas pobrezas existenciales

Mirada eclesial a las periferias y las nuevas pobrezas de hoy
(Papa Francisco)

Lunes 13 de Mayo

Chile, un país de contrastes

Una mirada a la cultura y sociedad actual desde la perspectiva cristiana

Martes 14 de Mayo

A la cabeza de los tiempos

Una respuesta desde los valores carismáticos orionistas

Miércoles 15 de Mayo

HORARIO, Lugar e información

Salón del Centro de Acción Social Divina Providencia

Dirección

Av. Pedro Aguirre Cerda #7211, Cerrillos

Más información escribir a
donorione.chile@gmail.com
 

Eucaristía de Don Orione

Jueves 16 de Mayo, 20:00hrs
Parroquia San José Benito Cottolengo

Para celebrar un nuevo año de la canonización de San Luis Orione, nos reuniremos a celebrar la Santa Eucaristía como familia Carismática en la Parroquia San José Benito Cottolengo (Cerrillos)

Peregrinación al

santuario de lo vásquez

a 15 años de la canonización de San Luis Orione
A la cabeza de los tiempos,
orionistas en movimiento

Sábado 18 de Mayo

desde las 9:00hrs

Este 2019 celebraremos los 15 años de la canonización de nuestro fundador San Luis Orione, motivo por el cual queremos invitarles a participar en la próxima fiesta de toda la familia orionista en Chile.

Con la mirada puesta en nuestra misión y alentando a cada uno a continuar el camino que ha iniciado al escuchar el llamado de Dios, les invitamos a no bajar los brazos, a seguir adelante para que en todas nuestras obras Cristo sea nuestro motor y horizonte y podamos llevar su amor al mundo.

“A la cabeza de los tiempos, orionistas en movimiento”

Expresamos con este lema el anhelo de escuchar a nuestros hermanos para responder a tantas necesidades que surgen en el mundo actual y seguir caminando con ellos de la mano de Don Orione.

Por todo esto nos reuniremos a celebrar esta fiesta en el santuario mariano de Lo Vásquez en la quinta región el día sábado 18 de mayo. El inicio de la peregrinación será a las 9:00 de la mañana, a un kilómetro del santuario por el acceso a la caletera (frente a la cruz).

Luego de la Eucaristía cada comunidad podrá vivir un momento para compartir en las instalaciones del Santuario habilitadas para ello. Hay un sector, una zona de picnic, donde se puede descansar y almorzar para lo cual cada comunidad puede organizarse y llevar lo necesario si así lo desean.

A los sacerdotes que nos acompañen les solicitamos colaborar especialmente con las confesiones que se realizarán durante la mañana antes de la celebración eucarística en un lugar destinado para ello.

Esperando contar con la participación de las distintas comunidades en un clima de alegría y gratitud por celebrar como familia a nuestro padre Fundador.