• P. Teófilo Calvo fdp

XV CAPÍTULO GENERAL DE LA OBRA DON ORIONE: "ARROJÉMONOS AL FUE AL FUEGO DE LOS TIEMPOS NUEVOS"


MONTEBELLO DELLA BATTAGLIA (PV) -

Se tendrá a partir de hoy, 31 de mayo, hasta el 18 de junio de 2022 el XV Capítulo de los Hijos de la Divina Providencia, que tiene por título “Arrojémonos en el fuego de los tiempos nuevos”. Para Evangelizar el mundo mediante la Profecía de la Caridad, nueva en el estilo, en la forma y en las fronteras", un mensaje que se repite varias veces en los escritos de San Luis Orione.


Los Hijos de la Divina Providencia están presentes en 30 naciones con obras de caridad y educativas, complejos parroquiales, centros de asistencia y promoción humana y actividades de proximidad con las fragilidades. Serán 47 los delegados que llegarán de todo el mundo para participar en los trabajos del Capítulo general.


“El XV Capítulo General - precisan el Director General P. Tarcisio Vieira y su Consejo - debe ayudar a abrir el horizonte de las expectativas, fijar metas altas, lo que no significa imposibles o inalcanzables; metas que permitan arriesgarse para ayudar a construir un mundo según el corazón de Dios” .


“Como sucede cada seis años, ha llegado el momento de dar, aún con más fuerza, -añaden- la palabra al Fundador para que la Congregación pueda discernir lo que, en esta coyuntura histórica, quiere de nosotros la Divina Providencia, para que el Capítulo sea ​​para nuestra Familia Religiosa, como dicen las Constituciones, el «signo principal de la unidad, en la diversidad» y el «momento privilegiado de su vida comunitaria»”.



“Nos guiaremos -continúan- también por el Magisterio estimulante del Papa Francisco que reconocemos profundamente en sintonía con lo que quería nuestro Fundador. De hecho, el Papa ya había dicho en nuestro Capítulo del 2016: “Con Don Orione, también yo los exhorto a no quedarse encerrados en sus ambientes, sino a salir”. Estas palabras, repetidas hoy, particularmente en el contexto de los diversos “cierres” provocados por la emergencia sanitaria, resuenan de actualidad. Como también éstas de nuestro Fundador: «¿Son nuevos los tiempos? Avancemos hacia su conquista con un espíritu de apostolado ardiente e intenso. No dudemos: arrojémonos a nuevas formas, nuevos métodos de acción religiosa y social, con fe firme, pero con criterio y espíritu amplio»”.


“Este Capítulo, al lanzar la propuesta de renovación, - concluyen - acepta la invitación perenne de Don Orione - ¡Urge partir! - y el llamamiento actual del Papa Francisco - ¡debemos salir para llevar la misericordia de Dios a todos!”.