• donorionechile

Una nueva experiencia Alpha para jóvenes acaba de comenzar


Desde distintos lugares de Chile e incluso de distintos países Latino América son los los jóvenes que se hicieron parte de esta nueva comunidad de ALPHA que acaba de comenzar el pasado lunes 3 de mayo. ALPHA, es una experiencia cristiana que se ha replicado en miles de comunidades cristianas en el mundo, funciona como un itinerario, como una experiencia que dura 12 semanas y en esta ocasión, motivados por el p. Claudio Quintanilla fdp, Vicente Pérez (responsable de las experiencias ALPHA católicas en Chile) y los jóvenes de la página de memes "Weón católico", se ha invitado a vivir una nueva experiencia que recién comienza, llamado al cual respondieron alguna decenas de jóvenes. Si quieres participar de esta versión de Alpha y tienes entre 18 y 30 años, sólo tienes que ingresar a este enlace http://bit.ly/AlphaCL2021 , para unirte al grupo de Whatsapp y ahí recibir toda la información de los encuentros semanales que se están realizando. Aún estás a tiempo de participar. Y para que te hagas una idea de cómo estuvo el inicio de esta versión de Alpha, te compartimos algunos de los testimonios de quienes participaron en este primer encuentro:


Me encanta poder ser parte de este Alpha. Es una inyección de energía para la semana poder compartir la fe de una manera distinta y con personas que vivimos diferentes realidades. El día lunes llegué agotadísima del trabajo e incluso dormí 15 minutos antes de comer algo, para luego poder instalarme en el computador... créanme que se me pasó todo, quedé recargada y contenta!! Espero con ansias seguir conociéndolos y crecer junto a todos!

Nicole Vega



Antes de comenzar el primer encuentro Alpha estaba muy nerviosa, insegura de poder entregar lo que Dios necesitaba de mi en ese momento e incomoda de compartir con desconocidos. Al finalizar el encuentro me sorprendí de todo lo que recibí de cada persona y con ganas de aprender más de ellos. ¡Feliz de mi nueva comunidad!

Michelle


La invitación a participar en Alpha me llegó de manera sorpresiva, pero en el momento oportuno. En principio estaba nerviosa puesto que no conocía el método de Alpha, pero luego del primer encuentro me siento feliz y agradecida de ser parte de esta experiencia y de poder compartir sobre la fe con tantos hermanos, ya que veo que podemos aprender mucho los unos de los otros y a la vez, pasar gratos momentos.

Viviana



Estar en esta primera sesión de Alpha significó poder hacer comunión con otros, viendo que, a pesar de las diferencias, sus inquietudes respecto a la fe y a Jesús son muy similares a las mías. Además de darme la oportunidad de ver a Cristo en el otro u otra que tengo frente (a la pantalla)

Javier


En alpha se vive y se siente una energía muy rica. Hay pocas instancias en donde se tiene la oportunidad de conversar acerca de la vida, de ti mismo, de la fe o de cosas que nunca conversarías a diario, ya que hoy en día vivimos en la crisis de "no tengo tiempo". Sin embargo alpha es esta oportunidad, en donde uno se hace un autoregalo de amor propio y autocuidado que en tiempos de pandemia se ha hecho fundamental. Este lunes tuvimos un primer encuentro de alpha, conocimos gente de diferentes ciudades e incluso países y es realmente genial aprender de otras realidades, pensamientos y culturas, siempre rodeados del ambiente de la tolerancia y el respeto. Estoy muy entusiasmada y me siento feliz y agradecida de la oportunidad que Dios me ha brindado 🥰

Natalie Fernández Herrera



Todos los lunes son del terror, porque uno debe hacer la transición del fin de semana, durante el lunes previo al encuentro de alfa no había sido muy distinto, pero con la diferencia de que al llegar el momento de Alpha, el poder compartir y escuchar las experiencia de otras personas hizo de que la frase al terminar este día no fuera "que cansancio los lunes", sino de "quede lleno de energía después del encuentro con Alpha".

Jorge Castro