• donorionechile

Se realizó el Encuentro nacional de educadores Orionistas en Los Ángeles


Texto del p. Teófilo Calvo -- Los días 25, 26 y 27 de agosto se habían señalado ya desde hace algún tiempo como un “Encuentro de Educadores Orionistas”.


Rescatando una tradición de muchos años desde el Secretariado Educativo Orionista de Chile nos hemos reunido, en esta ocasión en Los Ángeles, para reflexionar y formarnos en el carisma orionista. Bajo el lema “Lancémonos al fuego de los nuevos tiempos”, desde el jueves hasta el sábado, hemos podido saborear y compartir el carisma de San Luis Orione. La convocatoria tuvo especial énfasis hacia profesores y colaboradores de los colegios que fuesen nuevos o relativamente nuevos y por ello había una mayoría de profesores muy jóvenes, seguro que también esto ha contribuido a que haya reinado un clima tan alegre y festivo.


Destacar la calurosa y fraterna acogida por parte de toda la familia orionista de Los Ángeles. Bailes, música cristiana y también tradicional chilena, juegos dinámicas, exquisitos desayunos, almuerzos, cena.

Visita a las casas y obras de la Congregación. Acogida en el precioso lugar de Betzaida con sus animales, su fresquito con chimeneas encendidas. Tres días que han dado para mucho. Se ha valorado especialmente la convivencia y el compartir. Las charlas estupendas y bien preparadas. Emocionante, al menos para mí, el entusiasmo con el que hablaron de Don Orione y su carisma los laicos, Juan, Claudia, Néstor y otras intervenciones muy acertadas. No faltó la eucaristía para darle gracias a Dios por tantas cosas que él nos da y por ser tener la oportunidad de ser profes orionistas. Juegos, dinámicas, canciones que nos obligaban a bailar o al menos a movernos con gestos. En fin todo muy preparado y propicio para crear un hermoso clima fraterno. En la valoración se dijo que faltó tiempo para compartir más de nuestra experiencia como docentes. Hubo momentos sin duda para compartir pero, como siempre, esos pocos días siempre se quedan cortos y volvimos con ganas de más.


¡Muchas gracias hermanos y profes por estos días tan agradables y por todo el servicio prestado. También gracias por vuestra dedicación constante a los alumnos y por llevarles también a Don Orione y su rico carisma!