• donorionechile

PRIMEROS PASOS DE LA DELEGACIÓN CHILENA EN EN EL AÑO VOCACIONAL ORIONISTA


Queridos amigos. Como seguramente ya todos saben este año (junio 2021 – junio 2022) celebramos todos los orionistas del mundo un año especial para la promoción de las vocaciones orionistas. Y como esto empieza ya, pues hemos pensado desde el Secretariado de Pastoral Juvenil Vocacional unas sencillas propuestas que nos ocuparán todo el años. Habrá más iniciativas y momentos celebrativos, retiros, formación, acompañamiento y un largo etc. Pero de momento queremos empezar con esto:

  • Todos los jueves del año hacer una pequeña oración por las vocaciones. Somos conscientes que es el Señor el que llama y el único capaz de mover el corazón de los jóvenes. “Rueguen al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9,37-38). Estamos imprimiendo la oración vocacional en una postal que haremos llegar a todos lo antes posible. Este gesto sencillo de ponernos a orar los jueves con esa sencilla oración nos recordará también otros compromisos somo comunidad, grupo, parroquia, colegio… Oremos pues y hagamos orar por las vocaciones.

  • Los últimos jueves de cada mes una oración ante el Santísimo. Cada grupo podrá ver el mejor horario para poder orar juntos por las vocaciones. Desde el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional aquí en Cerrillos se enviará material adecuado para facilitar este encuentro de oración por las vocaciones (lógicamente cuando sea posible y lo permitan las autoridades por la pandemia…).

  • Y por último dos fechas ya inminentes para tener en cuenta. El este sábado 19 de junio a las 11 am todos los agentes de pastoral orionistas chilenos estamos invitados a una reunión vía zoom para presentar este AÑO VOCACIONAL ORIONISTA. Acá les dejo el link. Siéntanse invitados todos los catequistas, maestros y empleados de nuestros centros…

Inicio del año vocacional orionista 2021-2022 Nos encontraremos este próximo sábado 19 de junio a las 11:00hrs vía Zoom En este enlace se pueden conectar a la reunión: https://us02web.zoom.us/j/86261632578

El objetivo de este encuentro es poder presentar los lineamientos y objetivos del año juvenil vocacional orionista, para tener comunión en algunos temas y al mismo tiempo recoger las iniciativas, inquietudes e ideas de ustedes y sus comunidades para discernir juntos el quehacer de este año especial.

  • El jueves 24 a las 7.30 pm será último jueves de mes. El primero del año en el que queremos orar por las vocaciones. Haremos una oración en directo de una media hora… Lo haremos esta vez con las Hermanas Sacramentinas Ciegas y la comunidad de la casa Ntra Sra del Carmen de Cerrillos. Lo trasmitiremos en directo a través de Facebook “orionito”. Les invitamos a que se unan a dicha oración.


“Por las vocaciones de los muchachos pobres ¡cuánto hay que caminar! ¡He subido por tantas escaleras! ¡He llamado a tantas puertas! Y Dios me llevaba adelante como un trapo suyo. He sufrido hambre, sed y humillaciones de las más dolorosas: y, sin embargo, ¡me parecían “biscottini” (galletitas) de Dios! Me llené de muchas deudas; pero la Divina Providencia no me ha dejado nunca caer del todo. Y desearía tener la gran gracia, si Jesús quisiera concedérmela, por las vocaciones, de ir mendigando el pan hasta el último día de mi vida.” (Don Orione, 1927)