El pasado sábado 11 de noviembre se realizó la Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez, un tradicional encuentro juvenil que organiza la Diócesis de Valparaíso y que convoca a todas las instancias de vida juvenil diocesana.
Esta peregrinación, realizada tradicionalmente por años, fue interrumpida desde el 2019 por el contexto social y sanitario, por lo que esta versión es un esfuerzo por volver a darle vida a este espacio, que tanto bien hace a la pastoral de jóvenes y a la iglesia diocesana.
Los peregrinos, que salieron de la localidad de Casablanca, caminaron cerca de una hora y media para llegar al Santuario de Lo Vásquez, donde en el campus eucarístico los esperaban con cantos, dinámicas y actividades comunitarias.
Se dividieron en grupos para ir rotando por distintas estaciones donde cantaban, rezaba, compartían catequesis, una experiencia comunitaria y también una feria vocacional, en donde distintas congregaciones religiosas presentes en la diócesis, compartían su carisma y espiritualidad con los peregrinos.
En esa feria vocacional estuvimos presentes las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y los Hijos de la Divina Providencia, acompañados de orionito, quienes compartieron con los peregrinos no solo información, folletos, libritos y otros regalos sino que también la providencia, algo tan propio de nuestra espiritualidad, recibiendo a los jóvenes con jugos y galletas para animarlos luego de la caminata. Fue una jornada alegre, que llena de esperanza e ilusión al ver como la vida juvenil de la diócesis va reactivándose y como la pastoral vocacional también va tomando fuerza dentro las actividades juveniles.
Comments