top of page
  • donorionechile

Padre Fernando Fornerod expone sobre declaración de la Santa Sede: "Dignidad Infinita" en Cottolengo de Rancagua

El pasado 2 de abril de 2024 y en el 19° aniversario de la muerte de san Juan Pablo II, el Vaticano a través del Dicasterio para la Doctrina de la fe y, bajo la autorización del Papa Francisco, promulgó el documento denominado: "Dignidad Infinita", el que habla acerca de la dignidad de la persona humana, los derechos humanos, sobre la vida y el rechazo a prácticas que atenten contra ella, como el aborto, la eutanasia, entre otros.


El escrito demoró cinco años en terminar de redactarse completamente, profundizando en temas como: acabar con el rechazo contra los inmigrantes, contra la pobreza y el comercio de órganos, contra la poligamia, la maternidad subrogante y los vientres de alquiler. El documento se resume en que "la Iglesia anuncia, promueve y se hacer garante de la dignidad humana".


Por ello, el Pequeño Cottolengo de Rancagua, en el marco de los 20 años de canonización de San Luis Orione y de profundizar, a la luz de la fidelidad a la Iglesia y al Papa, es que la institución, ayer miércoles 22 de mayo, realizó una exposición acerca del documento "Dignidad Infinita", en el salón Don Orione del Pequeño Cottolengo de Rancagua.

La explicación, reflexión y profundización de la declaración de la Santa Sede, estuvo dirigida a trabajadores, religiosos, amigos y comunidad en general. Además, se unieron personas de todo Chile vía Zoom para ser parte de este evento orionista.


La actividad estuvo liderada, vía Zoom, por el padre Fernando Fornerod, consejero general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en el mundo y Doctor en Eclesiología de la Universidad Gregoriana de Roma, en el que a través de la luz del magisterio, ahondó en este documento emitido por el Vaticano.


El sacerdote orionista, además, es el encargado general de las Obras Educativas y Obras de caridad de nuestra congregación; dedicado además, al estudio e investigación sobre el carisma y espiritualidad del fundador.


La exposición tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente, donde posteriormente los asistentes consultaron y aportaron con sus propios conocimientos y saberes.


¿Quieres leer el documento completo que emitió el Dicasterio para la Doctrina de la fe? Descárgalo en PDF aquí:


080424c
.pdf
Descargar PDF • 250KB


A continuación, te dejamos la opinión de algunos asistentes:




Claudia Salas Gonzalez, Directora Escuela Especial Fray Ave Maria.




Ada Zapata, Psicologa, Centro Esperanza



Ronald Aguilera, Kinesiólogo Pequeño Cottolengo Rancagua



Kriss Silva, Kinesiólogo Pequeño Cottolengo Rancagua



Comments


bottom of page