top of page
  • donorionechile

Orionistas de Cerrillos participan en peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado

Miles de jóvenes se reunieron en el Parque Almagro para la peregrinación a San Alberto Hurtado, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, liderada por el padre Jonathan Muñoz. La peregrinación se llevó a cabo durante el Mes de la Solidaridad y buscaba inspirar a los jóvenes a mirar más allá de sí mismos y servir a los más necesitados.


La peregrinación contó con la participación especial del Pequeño Cottolengo de Santiago, a cargo de Paola Romero, y la Parroquia San José Benito Cottolengo de Cerrillos, junto a un grupo de catequesis de la ESFOCAR (Escuela de Formación de carabineros) a cargo del Padre Claudio Quintanilla, párroco de San José Benito Cottolengo.


Fue un momento emotivo cuando el Cottolengo, custodiando la camioneta del padre Hurtado, avanzó en procesión, con sus residentes llenos de alegría y entusiasmo. En ese instante, se vivió el carisma de Don Orione y se sintió la presencia del padre Hurtado, quienes dedicaron su vida a servir a los más necesitados. La caridad y la solidaridad se unieron en un momento inolvidable.


En la liturgia central, presidida por Monseñor Fernando Chomalí G, arzobispo de Santiago, se reflexionó sobre el amor de Dios hacia todos sus hijos. Monseñor Chomalí destacó que "Dios da la vida por nosotros, nos amó y se entregó por nosotros", y recordó las palabras de San Alberto Hurtado: "El amor de Dios es un amor sin medida".


El arzobispo también enfatizó la responsabilidad que conlleva la fe, instando a los jóvenes a comprometerse con la sociedad y edificar una civilización del amor. "La fe es un compromiso para edificar la civilización del amor", expresó. Además, los instó a ser originales y no fotocopias, y a no permitir que nadie les robe las ilusiones y esperanzas.


Tras la liturgia, Monseñor Chomali, junto a Monseñor Álvaro Chordi, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, y Monseñor Arturo Vigneaux, rector del Santuario, visitaron la tumba de San Alberto Hurtado, orando por los jóvenes y dejando una ofrenda floral. Monseñor Chomali se mostró emocionado por la participación masiva de los jóvenes en la peregrinación, destacando que "los jóvenes una vez más demostraron su amor por Cristo".


Revisa una galería de fotos preparada en esta nota:





Commentaires


bottom of page