Un grupo de 21 personas participaron de la peregrinación a Europa con motivo del 20 aniversario de canonización de San Luis Orione. Peregrinos de Quintero, Rancagua y Los Ángeles han sido parte de este viaje espiritual a la cuna de la iglesia y congregación, visitando y conociendo lugares significativos de nuestra fe: la Plaza de San Pedro y su basílica, entre otras de las tantas iglesias de Roma como la basílica de San Pablo “Extra muros” o de San Juan de Letrán, que dejaron momentos de gran riqueza espiritual e histórica.
Además de ello, los peregrinos llegaron al hermoso pueblo de Asís para llenarse de la espiritualidad de San Francisco y Santa Clara, lugar precioso del medievo lleno de vida e historia. En este mismo lugar, pudieron llegar a la pequeña iglesia donde descansa el cuerpo incorrupto del joven beato Carlos Acutis, que dentro de poco será proclamada santo por el Papa Francisco.
Así, llenos de significativos momentos y lugares siguieron su ruta hacia Florencia, Siena y Pizza para llegar terminada la tarde a la casa madre de nuestra congregación y estar cerca de nuestro padre fundador.
Un encuentro deseado y esperado por los peregrinos que pudieron orar delante del cuerpo de San Luis Orione y atendidos con fraternidad por los encargados del santuario, especialmente el padre Luis Fiordaliso quien recibió y acompañó gran parte de la estadía en Tortona a los orionistas chilenos.
Al día siguiente de la estadía conocieron el pueblo de Pontecurone donde fueron acompañados gentilmente por Claudia Nalin, contando gran parte de la historia de Don Orione y su pueblo, su casa paterna, la iglesia de su bautismo y así otros lugares orionistas.
Asimismo, gran sorpresa causó cuando se encontraron con un descendiente de la familia Orione Feltri, por lado materna, quien gentilmente quiso fotografiarse junto al equipo. Médico de profesión, y alcalde de Pontecurone en dos ocasiones. Fue un momento providencial que alegró a todo el grupo.
Un viaje de peregrinación que ha llenado el espíritu de todos. Fueron muchos momentos, lugares, experiencias de gran significado carismático en el que sólo queda agradecer a Dios por esta posibilidad y agradecer a todos los participantes por la generosidad y gentilezas durante todo el viaje.
Te dejamos las fotografías que registraron los viajeros:
Comments