top of page
  • donorionechile

Nuestro seminarista Miguel Ángel ingresará al noviciado en Italia



Un saludo cordial a todos; hermanos y hermanas de nuestras comunidades de Chile, ya mi saludo es desde Velletri, casa noviciado de la pequeña obra de la Divina Providencia Italia.


Con mucha alegría he comenzado este nuevo desafío desde la semana pasada que hemos llegado, y que está pronto a comenzar oficialmente el año canónico de noviciado. Hemos llegado de diversas parte del mundo: un italiano, uno de Cabo Verde, uno de la Rumania , un de Venezuela, y obviamente un Chileno.

Desde mi llegada a Roma he tenido la oportunidad de ayudar en la iglesia Ognissanti de Roma, ayudando en celebraciones eucarísticas, especialmente las de semana santa y finalizando con Pentecostes, también y con ayuda de nuestro hermano Sebastián que me dejó acompañarlo en su labor de catequista de la misma parroquia, así he tenido oportunidad de aprender el idioma. Después de eso y haber finalizado la escuela de lengua Italiana, se me ha pedido de ir al sur de Italia, a la comunidad de Reggio di Calabria, nuestra comunidad que tiene una casa de riposo y un santuario dedicado a San Antonio (Sant'Antonio di Padova), llegando a la fiesta de San Antonio he estado en esta comunidad hasta mitad de Agosto, ayudando en la fiesta, oratorio de verano por un mes, ayudando y compartiendo con niños y jóvenes de la ciudad, y finalizando con servicio en el santuario, misas, funerales, bautismo, matrimonios, etc.


Todo esto una bella experiencia, que sin duda me han mostrado este corazón de padre que don Orione tenía, hasta finalmente llegar a Tortona, dónde tuvimos la oportunidad con hermanos de comunidad del noviciado y hermanos de la comunidad del teologico de Roma a servir en la fiesta, una devoción a nuestra Madre bellísima.


Ya este viernes 8 de septiembre a las 18:00 hrs de Italia, 13:00 hrs Chile, haré mi ingreso oficial del noviciado con estos cincos hermanos mencionado, dónde a todos ustedes les pido una oración especial en este tiempo, por mi como también por ellos, que juntos iniciamos esta etapa.


También me uno y pido oración por Sebastián y Javier que dentro de estos días deben renovar votos, pido por su fidelidad y adhesión a la congregación y a la iglesia.


Un saludo fraterno, desde ya anticipo mi oración constante por nuestra delegación Nuestra Señora del Carmen, Chile.


Miguel Angel Rojas Valdivia


Comments


bottom of page